El 20% de los viajeros organizará sus viajes con tablette o smartphone...

El 20% de los viajeros organizará sus viajes con tablette o smartphone en 2014

Compartir

Uno de cada tres clientes ya reserva al menos una noche de hotel al año con su móvil. Las aplicaciones del sector se centrarán en facilitar la estancia, gracias a guías de viajes adaptadas o nuevas tecnologías de geolocalización.

 

El portal de reservas hoteleras HRS anuncia que uno de cada cinco viajeros reservará sus viajes a través de su tableta o su móvil en 2014. Las razones se encuentran en los resultados de la compañía, que ha triplicado sus ventas a través del teléfono entre 2010 y 2011. En ese momento llegó a representar el 3% del total de ventas y se espera que en 2012 se duplique este porcentaje.

Un tercio de los viajeros ya reservan a través de su smartphone al menos una vez al año. En 2014 no solo serán las noches de hotel lo que se compre con las tabletas y el móvil: vuelos, traslados, visitas y espacios para reuniones formarán parte de los servicios que el cliente reclame.

HRS ya ha desarrollado 16 aplicaciones destinadas a sus viajeros y anuncia que centrará sus esfuerzos en desarrollar otras nuevas más orientadas a facilitar la estancia. Se basarán en la geolocalización, recomendaciones sobre el destino, guías de viajes o agendas de eventos.