El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona recicla la moqueta ferial

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona recicla la moqueta ferial

Compartir

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) incluye en su sistema de reciclaje de residuos la recogida selectiva de moqueta ferial. El recinto cuenta con una planta de transferencia temporal de residuos que ha valido el reconocimiento internacional del sector de la organización de eventos.

Se trata de uno de los primeros centros congresuales en Europa en incorporar el reciclaje de un elemento fundamental en la organización de congresos y ferias que posteriormente se puede reciclar en combustible destinado a la industria cementera.

Una vez finalizado el evento, la moqueta usada se recoge y se transporta directamente a la planta de transferencia temporal de residuos ubicada en el muelle de carga del centro de convenciones barcelonés e inaugurada en 2008.

Con la última mejora, esta instalación permite clasificar hasta siete tipos distintos de residuos: papel, plástico, vidrio, orgánico, metal, material desechable y moqueta ferial.

Repartidos por todo el recinto se encuentran contenedores codificados por colores que facilitan la recogida de estos residuos para su posterior procesamiento en la planta de transferencia temporal. Foment del Reciclatg es la empresa gestora autorizada que se encarga de la recogida de los residuos.

La planta también incluye un espacio dedicado a la gestión de residuos especiales, como fluorescentes, bombillas, pinturas, barnices, aceites, grasas, pilas, acumuladores, tóners, tintas y residuos informáticos.