El gasto en viajes de negocios en Oriente Medio aumentará un 32 % este año, tras un crecimiento en 2021 que llegó al 49%, según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Los datos constituyen un esperanzador punto de partida para la Arabian Travel Market, que tendrá lugar en el World Trade Center de Dubái (DWTC) del 9 al 12 de mayo.
Según Danielle Curtis, directora la ATM, “estos datos positivos proporcionarán un decidido impulso a los profesionales del turismo y los viajes de negocios en toda la región de Oriente Medio, a medida que las economías de todo el mundo comiencen a relajar las restricciones de viaje”.
Durante 2021, se espera que el aumento del business travel para todo el año supere el gasto del vacacional en un 13 % en Oriente Medio, un 10 % en Europa y 1 % en África.
“Los expertos presentes en ATM 2021 esperaban que los viajes de negocios quedaran rezagados con respecto a los de placer, pero este aumento estimado del 32 % se suma a un aumento durante 2021 del 49 %. El segmento se está acelerando claramente hacia los niveles previos a la pandemia”, agrega Curtis.
En términos de gasto en viajes de negocios en 2021, el informe de WTTC clasifica a la región de Medio Oriente en primer lugar, con un aumento del 49 %, seguida de Europa y África (36 %), Asia Pacífico (32 %) y América (14 %).
La región de Asia Pacífico liderará la recuperación en 2022, con un crecimiento del gasto del 41%, seguida de las Américas, con un aumento del 35 %; Oriente Medio, con un 32 %; Europa, con un 28 %; y África, con un 23 %. .
Los viajes de negocios también serán el centro de atención este año en el ATM Global Stage, donde la Global Business Travel Association (GBTA), presentará sus últimas investigaciones en torno al Business Travel en dos sesiones: ‘El futuro de los viajes de negocios’ y ‘Construyendo un programa de viajes de negocios sostenible’.
Una de las novedades de la próxima edición de la feria será el ATM Travel Tech, anteriormente llamado Travel Forward, con un escenario propio que acogerá seminarios, debates y presentaciones, incluidos los discursos de los finalistas en la nueva competición ATM Draper-Aladdin Start-up.
Una vez más, ATM desempeñará un papel integral en la Arabian Travel Week, un festival de eventos concebido para que los profesionales de los viajes de todo el mundo colaboren y den forma a la recuperación del turismo en Medio Oriente a través de exhibiciones, conferencias, desayunos informativos, premios, lanzamientos y eventos de networking.
MÁS INFO
wtm.com/atm/en-gb.html