Inicio LIFE STYLE EVENTOS El hotel del futuro estará en FiturtechY

El hotel del futuro estará en FiturtechY

FiturtechY 2019 el hotel del futuro

En la sección especializada en tecnología e innovación para el sector del turismo de Fitur, se podrá hacer un recorrido por el hotel del futuro, interactuando con las herramientas de innovación que proponen distintas empresas, desde el check-in hasta la realidad virtual en la habitación, pasando por un colchón inteligente que hará recomendaciones de descanso.

Quedan pocos días para que comience una nueva edición de Fitur, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en Ifema. En colaboración con el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) durante los días para profesionales vuelve FiturtechY al pabellón 10B, la sección especializada en tecnología e innovación para el sector del turismo.

En sus 2.000 m², FiturtechY ofrecerá cuatro foros dedicados al uso de las tecnologías en la gestión del negocio hotelero en #techYnegocio; a cómo impactarán en la sociedad en #techYfuturo; la búsqueda de experiencias y emociones integrales por parte de los viajeros en #techYdestino y cómo la innovación puede influir en el turismo sostenible en #techYsostenibilidad.

EL HOTEL DEL FUTURO EN PRESENTE

En el centro de FiturtechY, encontraremos #techYhotel. En este espacio se podrá ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Todas las personas que visiten el hotel podrán interactuar y descubrir lo que el fututo más próximo depara. La visita empezará con el proceso de check-in, en el que gracias a la empresa Chapp Solutions, el propio cliente se lo podrá gestionar en menos de 30 segundos y después acceder a la habitación con un Smartphone o las pulseras Easygoband.

Pudiendo elegir cualquier tipo de dispositivo para abrir la puerta, tanto con tarjeta, con un código, un smartphone o con las pulseras de Easygoband. Estas pulseras permiten el acceso a diferentes espacios del hotel. A través de la pulsera se pueden reservar servicios como el de las bicicletas con el fin de que el cliente solo tenga que

En esta misma área de recepción, HP expondrá un sistema de TPV táctil con posibilidades de ser móvil “HP POS Engage Go”, que podrá utilizarse para hacer el check-in móvil, ya que tiene un lector de DNI/Pasaporte integrado.

LA INNOVACIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Alisys mostrará en FiturTechY las potencialidades de uso de la robótica social en el sector turístico para personalizar la experiencia de los huéspedes. Recomendar destinos, recibir e informar a los clientes, realizar el check-in en el hotel o entretener a los visitantes son algunas de las aplicaciones que la empresa

Un robot Pepper recibirá a los visitantes en la zona vip para darles la bienvenida. Otros dos proporcionarán información sobre el programa de ponencias y la agenda del evento gracias a su capacidad para dialogar, interactuar y empatizar con las personas.

Becheckin será el encargado de la automatización de la apertura de la puerta del hotel. Y una vez dentro, Altran nos presentará un espejo interactivo, conectado con la ficha del cliente en el PMS. Este espejo permite detectar las emociones del cliente y ofrecerle servicios del hotel, además contrasta la ropa que llevamos y la relaciona con el tiempo que hace y así, ofrece consejos prácticos.

En la habitación del futuro, además, un robot Pepper será el encargado de recibir a los huéspedes, realizar el check in y recomendar el destino más adecuado en función de las preferencias y gustos del viajero.

Ya dentro, Zennio, con su solución de marketing olfativo, personalizará la habitación mediante olores con el elemento que hayamos seleccionado en el check-in, pudiendo cambiarse durante su estancia.

En la misma habitación encontraremos un dispositivo móvil Handy, que ofrece al cliente la posibilidad de interactuar con los servicios del hotel incluso estando fuera del establecimiento; también se puede utilizar para hacer llamadas, y a nivel de domótica nos permite controlar los sistemas de luz, sonido, etc de la habitación.

LA PERSONALIZACIÓN LLEVADA AL COLCHÓN

Podremos acceder a la prensa internacional tanto desde una tablet de HP, el dispositivo móvil de Handy o la propia televisión de la habitación.

Detrás del espejo, Cerium esconderá la televisión, que es interactiva y solo aparece en el momento en que se enciende. Mediante el sistema IPTV, permite poder ver en ella los contenidos que el cliente tiene contratados desde sus dispositivos.

Cada detalle está enfocado en poder adentrarnos en las emociones de los huéspedes, y para ello, Philips será el encargado de iluminar la habitación, adaptándola a las emociones personalizadas en la entrada, y también en la zona de meditación.

El colchón con el que contará la habitación, es un colchón inteligente SmartP!k de Pikolin, que mediante una pulsera con sensores analizará la calidad del sueño y ofreciendo recomendaciones para mejorar el descanso.

Obviamente también se podrá controlar las opciones de climatización conectando el confort con las emociones a través del diseño, mediante la personalización de espacios y y el arte termocromático que cambiará la decoración a través de la temperatura elegida por el usuario.

Completan la habitación un espacio de meditación en el que el robot Nao de Alisys, partner oficial de Softbank Robotics, dará clases de yoga; y la zona wellness y spa que Porcelanosa dotará de tecnología integrada con sonido e iluminación de Zennio y Philips.

En la siguiente estancia Roca recreará un baño completo, con griferías que reducen el consumo de agua y garantizan un mayor ahorro energético, y el sistema In-wash, con el que las funciones de lavado y secado residen en el mismo inodoro.

ÁREA DE OCIO CON REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL

En la misma habitación HP montará la zona de entretenimiento, donde se podrán ver las soluciones de realidad aumentada y realidad virtual con experiencias inmersivas. Finalmente dos robots Nao, de menor tamaño que Pepper pero con mayor movilidad, ofrecerán diversión y entretenimiento en la zona de ocio y relax con animadas performances musicales y clases de yoga.