El precio de los hoteles españoles está subiendo este mes de abril

El precio de los hoteles españoles está subiendo este mes de abril

Compartir

Con un aumento interanual del 6%, Catalunya y Baleares registran los mayores crecimientos. Barcelona es el destino más caro, Lugo el más económico.

 

Según el último informe del comparador de precios hoteleros de Trivago.es, la tarifa media de los establecimientos españoles está aumentando. Este incremento viene dado por la acusada subida de precios en algunas comunidades autónomas: en Cataluña se elevan un 14%, desde 121 euros a 138 euros, y dormir en las islas Baleares cuesta 101 euros de media, siendo un 12% más caro que en abril del año pasado.

Los hoteles de Castilla-La Mancha, por su parte, suben sus precios un 8%, hasta los 97 euros; los de Andalucía lo hacen en un 7%, hasta los 108 euros; y los de La Rioja y Asturias se encarecen en un 6%, llegando a los 92 euros y 83 euros de media respectivamente.

Barcelona, una vez más, registra los precios más elevados, con 156 euros de media, seguida de Sevilla, que con su espectacular incremento debido a la Semana Santa y la Feria de Abril alcanza los 144 euros. Por detrás se encuentran Palma de Mallorca, con 123 euros, San Sebastián, Cádiz y Córdoba, todas con 114 euros, y Madrid, con 108 euros.

En el polo opuesto, se encuentra Lugo, que vuelve a ser la ciudad más económica de España, con 58 euros de media, seguida de Lleida y Murcia, que registran un precio de 61 euros. Huesca y Badajoz, con 63 euros; A Coruña, con 65 euros; Vitoria y Zaragoza, con 67 euros, y Alicante, Teruel, Tarragona y Valladolid, con 68 euros, son otras de las ciudades donde dormir resulta más barato este mes.

Los destinos más caros de Europa son Ginebra y Venecia, ambas con un precio medio de 236 euros; Londres, con 197 euros; París, con 181 euros; Milán, con 176 euros, y Roma, con 162 euros. Por el contrario, las más económicas son Riga y Sofía, que registran una media de 75 euros cada una; Bucarest, con 76 euros; Varsovia, con 80 euros, y Budapest, con 81 euros.