El proyecto de digitalización de Amadeus, CEHAT y el ITH alcanza a...

El proyecto de digitalización de Amadeus, CEHAT y el ITH alcanza a casi todas las pymes hoteleras

Compartir

Más de 10.000 pymes hoteleras han firmado su apoyo a la creación del plan propuesto por Amadeus, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), para digitalizar las pymes hoteleras. En conjunto, estos hoteles representan más de 1.700.000 plazas a nivel nacional, casi la totalidad del mercado de este tipo de empresas en España.

 

El objetivo de este plan es la digitalización de las empresas del sector hotelero, con especial enfoque a las pymes, con el fin de mejorar la eficiencia de su negocio, y la competitividad del sector respecto a otros países, junto con el aumento de su sostenibilidad y resiliencia.

Amadeus, en colaboración con la CEHAT y el ITH, acaba de lanzar un proyecto para digitalizar pymes en España,

El proyecto denominado Hotel Digital Inteligente está liderado por Amadeus, en colaboración con la CEHAT y el ITH, y se alinea con las prioridades del Plan España Puede, en relación a los programas de digitalización de pymes y de modernización y competitividad del sector turístico español.

El proyecto ha sido compartido a nivel institucional y ha sido presentado en las manifestaciones de interés lanzadas por el gobierno en materia de apoyo a las pymes y la digitalización con vistas a su eventual financiación a través de los fondos Next Generation EU.

Gracias a este plan, Amadeus podría facilitar nuevas capacidades tecnológicas a los hoteles mediante una solución conectada a la nube que responderá a las necesidades del 86% del mercado hotelero español, formado por hoteles independientes o pequeñas cadenas hoteleras.

Además de ocuparse de las necesidades tecnológicas, Amadeus ofrecerá otras herramientas para incrementar la demanda, utilizando programas publicitarios y datos de mercado, en coordinación con oficinas de turismo, para potenciar a España como un destino turístico insoslayable.

Según explica Jorge Marichal, presidente de CEHAT: “la Comisión Europea requiere que el 37% de los fondo de recuperación se dediquen a la transición ecológica y el 20% a la transformación digital. Podemos conseguir mejorar la planta hotelera y turística apostando por proyectos de futuro.”