Iberia ha diseñado un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos. En total son 18 destinos de 16 países de América Latina, que superará las 90 frecuencias semanales. La programación coincide con el levantamiento de las restricciones a la llegada de turistas que hayan sido vacunados.
La compañía reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, y Cali con dos. Respecto a los destinos con los crecimientos más relevantes entre julio y septiembre 2021:
Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900.
Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario.
En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales.
Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto.
La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto y a cinco en septiembre.
Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales.
San José alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora
Ciudad de Guatemala – San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales.
En Santo Domingo Iberia crece hasta las 11 frecuencias semanales, lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019, antes de la pandemia.
En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.
Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas.