
Emirates ha devuelto 1.400 millones de dólares (1.184 millones de euros) en reembolsos relacionados con la pandemia de coronavirus, completando más de 1,4 millones de solicitudes de devolución desde marzo, lo que representa el 90% de los casos pendientes de la aerolínea.
En los meses de inactividad debido a la covid-19 se quedaron en el aire muchos trayectos y billetes de avión que no se utilizaron. IATA autorizó a las líneas aéreas asociadas a reintegrar el importe de estos billetes de avión con bonos. Algunas compañías como Emirates está devolviendo en ‘cash’ y haciendo los reembolsos.
Hasta el momento, la aerolínea ha devuelto más de 1.000 millones de euros de 1,4 millones de solicitudes. El 90%. Esto incluye todas las solicitudes recibidas de los clientes hasta finales de junio, salvo algunos casos que requerían una revisión manual adicional, según señala la compañía.
Además de las devoluciones directas, la aerolínea trabaja con los socios del sector para facilitar los reembolsos a quienes han reservado sus vuelos a través de agencias de viajes.
Emirates está reiniciando de manera gradual sus operaciones en función de la reapertura de fronteras con una serie de medidas de seguridad que van desde la bioseguridad en las etapas de viaje hasta cobertura médica gratuita por coronavirus y políticas de reserva flexibles. La aerolínea ofrece actualmente vuelos a más de 80 ciudades.