En 2011 se simplificará el pago de los peajes en las autopistas...

En 2011 se simplificará el pago de los peajes en las autopistas portuguesas

Compartir

Con el dispositivo Vía Verde las tasas por el uso de las autopistas se cargarán directamente en la cuenta del cliente. Los conductores españoles también podrán comprar tarjetas de prepago. Se contempla que a corto plazo sea posible el pago por internet.

El secretario de estado de Obras, Paulo Campos, ha presentado en Viana do Castelo nuevas opciones que agilizan el pago de peajes en las autopistas portuguesas, con el objetivo de resolver los problemas generados a los conductores españoles. Estos podrán adquirir en su país el dispositivo «Vía Verde» a través del Banco Caixa Geral, y pagar así las tasas de peaje directamente en la cuenta de débito de su banco.

Igualmente podrán obtener la tarjeta de CTT (compañía de correos portuguesa) en la red comercial de esta empresa con presencia en España, especialmente en Galicia, y abonar las tasas de peaje a través de un sistema de prepago.

Los gobiernos de Portugal y Galicia han acordado además la posibilidad de desarrollar a corto plazo otras soluciones más flexibles para el cobro de peajes, especialmente el pago vía Internet para trayectos cortos y puntuales. Esta opción se basaría en puestos físicos existentes en aeropuertos y áreas de servicio.