El 58% de los viajeros de negocio españoles prefiere perder su vuelo antes que su equipaje, según un estudio de CWT que además indica que el 70% elige sentarse junto a la ventana en los trayectos de avión, en lugar del asiento de pasillo.
Según un informe de la agencia de viajes CWT, la mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo prefiere perder su vuelo antes que su equipaje. Los viajeros de las Américas encabezan el ranking con un 54%. Les siguen los viajeros europeos con un 52% y los de Asia Pacífico con un 50%. En el caso de los viajeros españoles, el porcentaje llega al 58%.
Según ese estudio, dos tercios de los viajeros de negocios prefieren los asientos de ventana a los de pasillo. Esta cifra aumenta al 71% en Asia Pacífico y desciende al 59% en las Américas. Los europeos se sitúan en el centro: un 65% prefiere ventana a pasillo. Los viajeros de negocio españoles que eligen ventana alcanzan el 70%.
LOS VIAJEROS DE NEGOCIO ELIGEN EL TAXI
En materia de transporte terrestre, el 54% de los viajeros sigue prefiriendo los taxis tradicionales a los servicios de transporte compartido como Lyft o Uber. No obstante, existen importantes diferencias regionales.
Un 69% de los europeos prefiere los taxis. En el caso de los viajeros americanos, sin embargo, ocurre prácticamente lo opuesto: un 63% de los mismos prefiere los servicios de transporte compartido. Los viajeros de Asia-Pacífico se dividen de manera más equitativa y el 56% prefiere los taxis. En España un 65% elige el taxi frente a otras formas de transportes.
COMPARTIR SUS PREFERENCIAS
El informe de CWT también indica que, en general, los viajeros de negocio se muestran conformes a la hora de compartir sus preferencias de viaje tanto con las aplicaciones como con el personal de la industria turística. Globalmente, nueve de cada diez (89 %) viajeros se muestran ‘extremadamente’ o ‘algo’ dispuestos a hacerlo.
Esto se aplica tanto a los viajes de negocios como a los viajes de placer, lo que sugiere que los viajeros hacen poca distinción entre ambos, al menos cuando se trata de compartir información sobre sus preferencias personales.
Los datos muestran que, en general, los viajeros europeos son los más reacios a compartir datos: el 14% ‘no está dispuesto’ a compartir sus preferencias con aplicaciones o personas mientras viaja por negocios. Esto se eleva al 17% en el caso de los viajes de ocio. Los viajeros de las Américas o de Asia Pacífico son más propensos a compartir sus preferencias, especialmente cuando viajan por placer.
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