Más de 40.000 visitantes en la última edición de Arabian Travel Market

Más de 40.000 visitantes en la última edición de Arabian Travel Market

Compartir
Arabian Travel Market 2019

Del 28 de abril al 1 de mayo tuvo lugar en el Dubai World Centre la vigésimo sexta edición de la Arabian Travel Market, el mayor evento dedicado al sector turístico de Oriente Medio y norte de África.

Arabian Travel Market ha superado las expectativas, un año más, y en su edición número 26 ha acogido a más de 40.000 visitantes en el que se considera, el mayor evento del sector turístico de Oriente Medio y norte de África, con representación de más de 150 países y 2.500 empresas, 100 más que la anterior edición.

El Dubai World Center albergó esta edición de la Arabian Travel Market en la que, además del espacio de exhibición, los diferentes foros y mesas redondas sobre las últimas tendencias en el sector turístico también han tenido un papel protagonista.

TENDENCIAS DEL TURISMO GLOBAL Y DE LA REGIÓN

De hecho, en la Arabian Travel Market´s Global Stage, con más de 100 expertos de todo el mundo, se analizaron las tendencias del turismo y las 40 claves que marcarán el futuro, entre las que se destacaron el esperado aumento de pasajeros en los aeropuertos de Riyadh, Jeddah, Madinah y Al Khobar en 2019, lo que disparará la ocupación hotelera este año.

Un crecimiento que se basa también en las cifras de Colliers International, que lo sitúan en 93,8 millones en 2023, por lo que el panel de expertos también aportó las oportunidades que esto implica para Arabia Saudí, así como el potencial del sector turístico en el país.

En la Arabian Travel Market´s Global Stage también albergó la cumbre sobre el sector hotelero, que analizó las posibilidades de desarrollo e inversión de los hoteles en la zona, la mejora de la experiencia del cliente y las tendencias que se abren paso con las nuevas generaciones viajeras al frente.

Por otra parte, el Travel Tech Theatre fue el escenario de los seminarios que han tenido como eje el cambio de percepción de los destinos gracias al social media y cómo la tecnología inmersiva puede transformar la experiencia del visitante.

La sostenibilidad también ha sido uno de los temas de los que se ha hablado en los Inspiration Theatres, donde los expertos han debatido cómo la industria del turismo puede reducir las emisiones, así como la evolución del turismo de lujo y las oportunidades del turismo sanitario y wellness pueden suponer para los destinos.