Los principales aeropuertos de España, Francia y Alemania están apostando por el viajero de negocios. No sólo como espacios de tránsito inevitables en un desplazamiento laboral, con una oferta gastronómica y comercial adaptada, sino como lugares de trabajo. La posibilidad de reunirse con algún cliente, organizar un seminario o programar un encuentro con compañeros de una delegación en el país es una realidad y a precios asequibles.
Las horas de escala en el aeropuerto constituyen muchas veces un tiempo precioso para adelantar trabajo, celebrar una reunión con un cliente o cerrar algún acuerdo. Los grandes hubs europeos están equipados con espacios donde aprovechar esas inevitables y frecuentes esperas. Una alternativa más para sacarle todo el partido al viaje.
Sin embargo, no todos los hubs cuentan con espacios para que los ejecutivos puedan trabajar. El caso más llamativo es el de Londres-Heathrow, aunque este tipo de oferta se concentra en los hoteles del propio recinto aeroportuario. En plataformas como la parisina Charles de Gaulle, el centro de conferencias, propiedad de Sheraton, está justo encima de la Terminal 2. A ella llegan los trenes de alta velocidad y los interurbanos que conectan con el centro de París. La demanda de salas es considerable, lo que ha llevado a Aéroports de Paris, sociedad gestora del aeropuerto, a proyectar su propio centro de negocios. De momento no hay fecha fijada para la apertura.
En Madrid, llegar en metro al aeropuerto es mucho más sencillo que circular en taxi por el centro. Por eso, acordar una cita en la terminal es una opción más a tener en cuenta. La terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat inauguró el pasado mes de julio un centro de ocio y negocio abierto las 24 horas del día donde, además de darse una ducha o cortarse el pelo, los usuarios pueden mantener sesiones de trabajo en los despachos, salones panelables y un espacio polivalente de 236 m2, apto para presentaciones de productos y pequeños seminarios.
FRANKFURT
Airport Conference Center
En la Terminal 1. Dotado con 36 salas, 32 de ellas con luz natural.
Capacidad
De 2 a 180 personas.
Equipamientos de las salas
Teléfono para emisión y recepción de llamadas. (De pago).
Mostrador business center
Emisión y recepción de fax, impresión de documentos, reservas, etc. (De pago).
Internet
Sí. (De pago).
Servicio de catering
Sí.
Horarios de apertura
De lunes a viernes, de 7 a 21,30h. Sábados, de 9 a 18h.
Antelación en la reserva
Recomendable. De lunes a viernes, de 7,30 a 17,30h.
Prepararse para la reunión
En la Terminal 1 (Departures B) existen duchas. (De pago)
Precios
A partir de 50 € / hora en la sala más pequeña.
BARCELONA-EL PRAT
Centro de negocios
Ubicado en la Terminal 1, con 5 salas panelables (airmeetings), todas con luz natural y la Sala Barcelona, espacio multidisciplinar de 236 m2. También un espacio de restauración y una terraza de 2.000 m2.
Despachos (BCN Offices)
Cinco en total, cuatro de 21m2 y uno de 60m2, todos con luz natural.
Capacidad
De 2 a 230 personas.
Equipamientos de las salas
Teléfono para emisión y recepción de llamadas. (De pago).
Mostrador business center
Emisión y recepción de fax, impresión de documentos, reservas, etc. (De pago).
Internet
Sí. (Gratis).
Servicio de catering
Sí.
Horarios de apertura
Todos los días del año, las 24 horas.
Prepararse para la reunión
El centro de negocios del aeropuerto cuenta con un espacio de fitness propio, con vestuarios, duchas y máquinas de musculación y cardiovasculares. También dispone de diez espacios de reposo, con cama, baño, ducha, televisión e internet. No están incluidos en el precio de la salas.
Precio
Mínimo 2 horas en uno de los despachos: 73 €.
PARÍS-CHARLES DE GAULLE
Salas de conferencias
En la Terminal 2 se encuentra el Conference Center by Sheraton, que ofrece 15 salas, aparte de las 6 que se encuentran en el hotel. Todas las salas, excepto la más pequeña (2 pax) tienen luz natural. Tres de ellas dan a las pistas.
Capacidad
De 2 a 100 personas.
Equipamientos de las salas
Teléfono para emisión y recepción de llamadas. (De pago).
Mostrador business center
Emisión y recepción de fax, impresión de documentos, reservas, etc. (De pago).
Internet
Sí. (Gratis).
Servicio de catering
Sí. Welcome drink gratuito con la reserva de sala.
Horarios de apertura
De 7,30 a 20h.
Prepararse para la reunión
Sillones de masajes gratuitos en el centro de conferencias. Para acceder a las duchas del hotel es imprescindible reservar una habitación.
Precio
95 € / hora en la sala más pequeña.
MADRID-BARAJAS
Salas de conferencias
El Business Center está situado en la Terminal 4. Dispone de 4 salas panelables sin luz natural.
Capacidad
De 6 a 100 personas.
Equipamientos de las salas
Sin teléfono en las salas. Es posible trasladar los ordenadores portátiles del business center.
Mostrador del business center
Emisión y recepción de llamadas, impresión de documentos, envío y recepción de fax, ordenadores a disposición del cliente. (De pago).
Internet
Sí. (De pago).
Servicio de catering
Sí.
Horarios de apertura
De 8 a 20h. Posibilidad de ampliación previo aviso.
Prepararse para la reunión
Duchas. (De pago).
Precio
117 € para un mínimo dos horas en la sala más pequeña.
Otros espacios: El aeropuerto de Madrid Barajas cuenta con cinco salas gestionadas por Aena. De ellas, cuatro se encuentran en la T2 y una en la T1. Todas disponen de rotafolios, pizarra, pantalla y megafonía. La capacidad es de 16 a 125 personas y cuesta 136 € por un alquiler mínimo de tres horas.
[useful_banner_manager banners=2 count=1]