Evernote es una aplicación para dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa y para la web que permite tomar notas, sacar fotos, capturar páginas web y organizar las tareas, entre otras funciones.
La aplicación está pensada para viajeros frecuentes que deseen prescindir de cualquier documento en papel. Todo el contenido capturado en Evernote queda sincronizado en el resto de plataformas con un sencillo acceso y búsqueda desde cualquier móvil u ordenador. Evernote ofrece un servicio premium con funciones adicionales.
Una vez descargada la aplicación en iPhone, Android, BlackBerry y antes de iniciar el viaje es recomendable crear una nota que se puede llamar «Itinerario del viaje» en la cual quedan registrados los lugares y fechas del desplazamiento.
Posteriormente, puede ser interesante capturar con Evernote desde el portátil o PC algún mapa representativo del trayecto que se va a realizar. Una vez sincronizado queda accesible desde el teléfono móvil.
Evernote facilita un e-mail al que se puede enviar cualquier información relevante. Para esta opción, es aconsejable reenviar los e-emails de confirmación de los hoteles a la cuenta de Evernote.
Con los smart phones se pueden ir creando nuevas notas sobre la marcha y poniendo etiquetas sobre los restaurantes, transportes o lugares de interés. Al crear una nueva nota, Evernote recuerda el lugar donde se generó para consultar geolocalizadas en un mapa.
La aplicación permite no solo buscar palabras clave en las notas ya guardadas, sino también encontrar esas mismas palabras clave en el texto de las imágenes, gracias a una herramienta de reconocimiento óptico de la escritura.
Más información:
www.evernote.com