FINE, primera feria dedicada al enoturismo en España

FINE, primera feria dedicada al enoturismo en España

Compartir
FINE Wine Tourism Expo

El enoturismo genera negocio y para FINE, la primera feria dedicada al enoturismo, se han agendado 1.400 entrevistas one-to-one en el evento que se celebra los días 12 y 13 de febrero en el recinto ferial de Valladolid.

El negocio en torno al mundo del vino no se queda solo en las barricas y cada vez más bodegas se suben al carro del enoturismo. Al mismo tiempo, crece el interés por agencias y touroperadores por participar en el desarrollo de actividades que impliquen a las bodegas para ofrecer a sus clientes experiencias diferenciadas, también en el sector MICE. No en vano, cada vez son más las empresas que buscan ofrecer a sus empleados y clientes actividades de incentivo entre copa y copa.

En este contexto surge FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, la primera dedicada a este sector en España. El interés por esta cita ha quedado patente en las cifras de esta primera edición: un centenar de bodegas, territorios y empresas participan, los días 12 y 13 de febrero en la Feria de Muestras de Valladolid.

Al mismo tiempo, el evento ha conseguido reunir a touroperadores procedentes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Países Bajos y Ucrania y agencias de viaje que operan en mercados como Alemania, Bélgica, México, Brasil, Argentina, Austria, China, Australia, Dinamarca, Finlandia, etc.

Como consecuencia en B2B meeting FINE, el espacio habilitado para el networking y las citas one-to-one, se han agendado 1.400 entrevistas expositores y compradores.

EL ENOTURISMO SOBRE LA MESA

El programa de la feria se completa con sesiones técnicas y de conocimiento, en las que expertos de diversos ámbitos han tratado temas como la comercialización, la innovación, marketing y experiencias enoturísticas que se llevan a cabo en bodegas de Toscana, Burdeos y el valle de Napa.

Asimismo durante los días de celebración de FINE han tenido lugar mesas redondas en las que se han abordado cuestiones como tendencias en el turismo MICE, apuestas por la diferenciación o los perfiles de los turistas.