Finnair y la agencia de desarrollo digital Wunderdog unen fuerzas para abrir un hub tecnológico en Málaga durante la primera mitad de 2022. La alianza entre ambas compañías tiene como objetivo apoyar el desarrollo de los servicios digitales de Finnair. El período de selección de profesionales se abrirá a finales de este mes.
Wunderdog se hará cargo de la contratación de los desarrolladores de software, diez profesionales en un principio, que podrán ampliarse hasta 30-40 en un futuro próximo, y que trabajarán de forma integrada con el equipo de servicios tecnológicos de Finnair.
El objetivo es mejorar y ampliar la oferta digital de la compañía aérea. El período de selección se iniciará a finales de este mismo año y está previsto que el hub entre en funcionamiento durante la primera mitad de 2022.
Como señala Seppo Pöyhönen, Head of Digital Solutions Development en Finnair, “esta colaboración refuerza nuestra capacidad para impulsar nuevas iniciativas tecnológicas estratégicas en un mercado altamente competitivo y seguir mejorando la experiencia a bordo de todos nuestros pasajeros”.
Málaga se ha convertido en uno de los hubs tecnológicos más destacados de España. La ciudad apuesta por una importante escena de innovación conectando startups, emprendedores, empresas de transformación digital y centros universitarios.
“La iniciativa también beneficiará a otros clientes europeos, ya que combinando nuevas modalidades de trabajo y nuestro talento en Helsinki, Berlín y ahora en Málaga daremos respuesta a la creciente demanda de servicios de desarrollo digital”, comenta Mika Viskari, fundador y Head of Business Development en Wunderdog.