Vincci Hoteles ha lanzado una campaña para llevar la ilusión navideña a los niños y jóvenes que forman parte de Aldeas Infantiles SOS. A través de #ArbolSolidarioVincci, huéspedes y clientes pueden realizar una donación a esta organización humanitaria escogiendo una bola de Navidad de los árboles decorados e instalados en cada uno de sus establecimientos en España.
Los árboles solidarios de Vincci Hoteles incluirán en su decoración unas bolas de Navidad, que cualquier cliente podrá escoger y entregar en recepción.
Serán de distintos colores, dependiendo de la cuantía, de color azul, rojo y amarillo, y cada una corresponderá a un valor económico: 5, 10 y 20 euros.
La donación se cargará en su factura ya sea de alojamiento, restaurante o bar e irá destinada a que cada niño de Aldeas Infantiles SOS tenga un regalo, que le haga mucha ilusión, pero que además resulte necesario.
En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Vincci Hoteles mantiene un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS desde el año 2015.
Como parte del mismo, los huéspedes de Vincci Hoteles en España tienen la posibilidad de realizar una donación de 1 euro en el momento del check out, a su salida del alojamiento, que va destinado a los programas de protección que se llevan a cabo en las distintas Aldeas repartidas por toda la geografía.
Además, la cadena pone a disposición de sus clientes los Menús Eventos Solidarios, en los que parte del coste va destinado a la organización.
La compañía también está implicada en los proyectos de voluntariado social y corporativo de la organización y en programas de formación a jóvenes de Aldeas, con la posibilidad de incorporaciones futuras en el mercado laboral.
Asimismo, destina mensualmente la recaudación por redondeo de la nómina de todos sus empleados a Aldeas Infantiles SOS.