Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Fitur 2022 duplica la participación profesional en una edición en clave

Fitur 2022 duplica la participación profesional en una edición en clave

Fitur 2022

Fitur 2022 cerró ayer con un balance que ha superado con creces las expectativas iniciales: un total de  111.193  asistentes, de ellos 81.193 profesionales de 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas, y 30.000 en sus dos días de apertura al público. La convocatoria digital de su plataforma Live Connect contabiliza 33.286 registros, un 10% por encima de las previsiones.

 

Se estima que el movimiento de llegadas a la feria ha generado un impacto en la economía madrileña  superior a los  150 millones de euros.

La representación de empresas, países y destinos  han situado a Fitur 2022 en cifras cercanas a las ediciones prepandemia, con   6.933 participantes  —600 expositores titulares— de 107 países, de los cuales 70 asistieron con representación oficial.  Asimismo, el tráfico a la web de creció un 90%, alcanzando 150.000 usuarios únicos, el doble que en 2021.

La participación de ministros de Turismo de 21 países y 4 delegaciones oficiales; el activo papel de la Organización Mundial del Turismo  y la presencia de autoridades españolas de todas las administraciones, encabezadas por los reyes y el presidente del Gobierno, “han hecho de Fitur una edición de claro impacto en la reactivación del sector”, según la organización.

El impacto de la feria ha tenido igualmente su reflejo en la amplia cobertura mediática internacional registrada, con 3.981 periodistas acreditados de 40 países, casi el doble que en mayo de 2021.

También se ha duplicado el impacto de los canales de Fitur en redes sociales, con más de 6 millones de impresiones y 90.000 interacciones con los perfiles de la feria, resultado de los 1.200 posts publicados en sus canales para la retransmisión del evento.

Fitur aglutina actualmente una comunidad superior a los 263.000 seguidores, de los cuales más de 8.000 se sumaron la semana pasada. Fue trending topic en Twitter dos días consecutivos en España y uno en República Dominicana, país socio de Fitur 2022.

El alcance digital del hashtag #Fitur2022 en todas las plataformas ha superado los 600 millones de impactos potenciales, lo que convierte esta edición en la mejor hasta la fecha en redes sociales.

Junto a la gran oferta de contenidos presentada a lo largo de los 8 pabellones de Fitur por las distintas empresas, países y destinos, Fitur acogió centenares de actividades, foros y presentaciones y las distintas propuestas para dinamizar el mercado en sus propuestas de la secciones monográficas Fitur Techy, Fitur Know How, Fitur MICE, Fitur Screen, Fitur LGBT+, Fitur Talent, Fitur Woman y Fitur Lingua, junto al espacio Travel Technology, el  Observatorio de sostenibilidad Fitur Next, y el estreno de Fitur Cruises.

Además, ha sido el escenario de presentación a las empresas y profesionales del sector turístico de Helixa Experience Center, resultado el centro de innovación de Ifema Madrid destinado a impulsar la adopción de las vanguardias tecnológicas a la actividad ferial. Se trata de una plataforma colaborativa de conocimiento e innovación diseñada para inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia los nuevos modelos de actividad y negocio que abren los metaversos.