Foro MICE pasa a la acción en su primer encuentro híbrido

Foro MICE pasa a la acción en su primer encuentro híbrido

Compartir

El último encuentro de Foro MICE ha sido el primero que se ha realizado en formato híbrido, adaptándose a la nueva ‘normalidad’. En el evento, se ha presentado al Consejo Asesor y se ha puesto el foco en la actualidad de la industria MICE en la fase de recuperación.

A lo largo de estos meses de pandemia Foro MICE se ha adaptado a las circunstancias y ha convocado encuentros online, virtuales y ahora, con la nueva ‘normalidad’, el primer evento híbrido. Con una parte del auditorio presencial y la otra, online.

En este primer evento en formato híbrido, Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE, ha instado a la industria a pasar a la acción. Durante el encuentro, además, se ha dado gran importancia a la creación de un Consejo Asesor, “muy importante para tener la visión 360 grados del MICE».

LA EMOCIÓN DE LOS EVENTOS

Raimond Torrents, CEO de Event Management Institute, ha sido el encargado de abrir el evento con una sesión sobre Neuroeventos, en el que ha puesto sobre la mesa la importancia de las emociones en el desarrollo de los eventos y cómo, a través de lo emocional, se puede conseguir un mayor engagement.

Tras un resumen de los mejores eventos virtuales e híbridos que han tenido lugar en la pandemia, a cargo de Alessia Comis -presidenta saliente de MPI- ha llegado el turno de la presentación del Consejo Asesor de Foro MICE por parte de Germás Inostroza, presidente de SITE Spain.

Fay Taylor, presidenta de Spain DMCs ha sido la encargada de la presentación ‘España, destino confiable, destino de excelencia’, en la que ha desgranado los principales atributos de nuestro país para ser un destino Top para la celebración de eventos: reúne todos los requisitos que puedan buscar los organizadores de eventos y además, ventajas como la diversidad geográfica, cultural, gastronómica y el clima.

LOS DESAFÍOS DEL MICE

En la presentación de la mesa ‘¡Acción! en la que se han analizado los desafíos de cada segmento MICE, Luis Gandiaga, secretario técnico de la federación OPC España ha destacado el tejido empresarial que conforma la industria MICE.

Andrés Virto, vicepresidente de AEVEA, ha señalado la importancia del plan estratégico, los procesos, la optimización de recursos, la preservación del talento y la RSC. Por su parte, Germán Inostroza ha recordado la necesidad y la importancia de la monetización de los eventos virtuales. Fay Taylor ha afirmado que “la responsabilidad del event planner va a depender del miedo, y por ello es importante afrontarlo. Esta situación ha sido un mazazo para todos no solo a nivel sanitario sino contractual”.

La presidenta del capítulo ibérico de MPI, Teresa Broccoli, ha subrayado el papel de su organización en planes de formación, mientras que Carina Montagut – miembro del Board del Capítulo Ibérico de ICCA- ha explicado cómo se va a realizar el próximo congreso internacional de ICCA: híbrido, con sede en Taiwán y 3 ciudades donde se va a hacer congresos satélites y retransmitiendo en streaming.

Foro MICE primer evento híbrido Acción Reyes Maroto

Una de las últimas intervenciones ha sido la de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Turismo y Comercio, ¿Y ahora qué? La ministra ha señalado que “en los últimos años el sector MICE ha contribuido en gran medida al dinamismo del sector turístico. Gracias a vuestro trabajo, España se mantuvo en 2019 como el tercer país con más congresos organizados con 595 según el ranking ICCA, siendo Madrid tercera ciudad con más eventos y Barcelona la cuarta”.