Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN FREE NOW. Nuevo centro de innovación en Barcelona

FREE NOW. Nuevo centro de innovación en Barcelona

FreeNow hub Barcelona

La plataforma de movilidad FREE NOW (antes mytaxi) invertirá 30 millones de euros en su hub de innovación de Barcelona en los próximos 5 años. En este espacio de 1.400 m² se desarrolla la app para conductores y prevé llegar a 150 empleados en 2020.

FREE NOW ha elegido Barcelona para situar su primer centro tecnológico fuera de Alemania. La inversión aportará a la ciudad una inyección de más de 30 millones de euros en capital humano para los próximos 5 años.

La plataforma de movilidad respaldada por BMW y Daimler reúne en la capital catalana desarrolladores y programadores de alrededor del mundo que trabajan día a día para encontrar soluciones tecnológicas a los desafíos que enfrenta el sector. Actualmente, en el espacio de 1.400 m², la compañía acoge a más de 100 profesionales de 24 nacionalidades distintas para construir una movilidad urbana más moderna, eficiente y sostenible, y prevé llegar a los 150 empleados durante el 2020.

Desde el hub de Barcelona trabajan codo con codo los equipos de desarrollo de la app para conductores, es decir, de la plataforma que utilizan los taxistas para conectar con los pasajeros, y el equipo de operaciones de los mismos conductores.

Entre los proyectos más innovadores, actualmente el equipo de desarrollo de la app trabaja para reducir el número de trayectos sin pasajeros durante la vuelta de los taxistas a su casa después del trabajo.

FREE NOW cuenta con un total de 3 centros tecnológicos (Hamburgo, Berlín y Barcelona), que suman 250 profesionales tecnológicos.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]