GIJÓN. El restaurante del Acuario, nuevo venue

GIJÓN. El restaurante del Acuario, nuevo venue

Compartir
kraken restaurante acuario gijon

En las instalaciones del Acuario de Gijón acaba de abrir sus puertas Kraken, un nuevo restaurante que además de las propuestas de su carta -firmada por Lara Rodríguez- ofrece la posibilidad de celebrar eventos bajo el mar.

El Kraken, capitaneado por la chef Lara Rodriguez, ofrece un estilo entre industrial y colonial que mezcla elementos rústicos con un toque de elegancia y funcionalidad, con una decoración por los colores cálidos en tonos tierra y marrones combinados con otros neutros como el negro, el beige o el gris. Predominan la madera y los materiales naturales acompañados de escogidas piezas de mobiliario vintage.

Situado en la segunda planta del edificio con acceso libre desde la calle, ofrece una terraza con las mejores vistas a la Playa de Poniente y al Puerto Deportivo.

Preside el espacio una gran cocina abierta que permite a los comensales deleitar a partes iguales la vista y el paladar. Todos los platos se elaboran con productos de primera calidad, muchos de kilómetro 0 o incluso del huerto urbano del acuario, escogidos con mimo por la chef Lara Rodriguez y su equipo de cocineros.

Su carta es el resultado de una cocina que fusiona la asturiana y la de autor, donde los ingredientes se mezclan creativamente dando lugar a recetas que se mueven entre la tradición y la vanguardia.

El nuevo equipo de cocina da también soporte a los eventos que elijan para su celebración las distintas opciones que permite el Acuario una vez cerrado al público: exclusivas cenas “bajo el mar” o cócteles a lo largo del recorrido.