Pocos meses después de la inauguración de las rutas que conectan los puertos de Barcelona y Valencia con Baleares, GNV ha incorporado a su flota dos barcos adicionales. La naviera incrementa así las conexiones diarias, duplicando el servicio entre la Ciudad Condal y Valencia con los puertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.
A los ferris M/N GNV Bridge y M/N GNV Sealand, que estrenaron las conexiones con las Islas Baleares el verano pasado, se suman ahora el Tenacia y el Majestic, que operarán desde los puertos de Valencia y Barcelona hacia Palma, Ibiza y Mahón.
GNV Tenacia es un ferri RO-PAX de 2008 con capacidad de alrededor de 2.600 metros lineales que puede acoger a bordo hasta 900 pasajeros. Ha operado en varios puertos españoles y se incorporó recientemente a la flota de la compañía con un contrato directo por 5 años.
Por su parte, GNV Majestic, propiedad de la naviera, ofrece una capacidad de más de 2.350 metros lineales, casi 1.800 pasajeros y 760 automóviles. Además, dispone de 362 camarotes y una amplia gama de servicios a bordo, entre los que se incluyen restaurantes, buffet y tiendas.
GNV, perteneciente al Grupo MSC, sigue invirtiendo para ampliar aún más las conexiones con las Islas Baleares y aumentar su cuota de mercado con el fin de ofrecer tanto a los pasajeros como a las empresas la posibilidad de llegar a un número cada vez mayor de destinos gracias a GNV. Con una flota de 24 naves, la empresa opera 27 rutas marítimas en 7 países desde y hacia Italia (Sicilia y Cerdeña). España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.