Granada aglutina en una app todos los servicios de movilidad

Granada aglutina en una app todos los servicios de movilidad

Compartir
Granada app Imbric

Con la app gratuita Imbric Granada se convierte en la primera ciudad española que integra todos los servicios de movilidad -viajes en bus, taxi, parking ORA, etc. – en una única aplicación.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el ayuntamiento de Granada ha presentado la app gratuita Imbric a través de la cual los ciudadanos podrán hacer desde su móvil todas las gestiones relacionadas con los servicios de movilidad: desde pagar el billete de autobús, el del taxi o los parquímetros de la zona ORA.

Con la app Imbric, que ya está disponible para descargar en cualquier dispositivo iOS y Android, Granada se convierte en la primera ciudad que integra todos los servicios de movilidad en una sola aplicación.

Desde el ayuntamiento señalan que esta iniciativa es una apuesta por la movilidad sostenible y la posibilidad, gracias a la reserva de aparcamiento, de reducir entre el 15 y el 30% de concentración de vehículos en la ciudad buscando estacionamiento.

La nueva aplicación ofrecerá, entre otras funciones, la posibilidad de adquirir “con hasta 40 minutos de antelación” el billete ordinario del autobús urbano y validarlo con contacto cero, ni con el billete de compra ni con el dinero. En cuanto al taxi, desde la app se podrá tener una tener una estimación del coste de la carrera de ese servicio.