Grupo Hesperia instalará más de 40 puntos de carga eléctrica en 14...

Grupo Hesperia instalará más de 40 puntos de carga eléctrica en 14 hoteles

Compartir

Grupo Hesperia ha firmado un acuerdo de colaboración con Wenea, para instalar puntos de carga en algunos de sus activos urbanos y vacacionales, todos ellos ubicados en los principales destinos turísticos del país. El convenio afecta a 14 establecimientos que gestiona Hesperia World y que disponen de un servicio de aparcamiento en sus instalaciones.

 

En una primera fase, el despliegue se iniciará en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, de cinco estrellas, ubicado en la Gran Vía de l’Hospitalet de Llobregat, con una estación de carga con potencias de hasta 40 kW.

Más adelante, también se sumará el Hyatt Regency Hesperia Madrid, también de cinco estrellas y ubicado en el paseo de la Castellana de la capital.

Asimismo, se implementarán otros puntos de carga en más hoteles urbanos del grupo como el Hesperia Sant Just y Hesperia Sant Joan en Barcelona, los establecimientos que el grupo tiene en Galicia, el País Vasco y Aragón, Hesperia Vigo, Hesperia Bilbao y Hesperia Zaragoza Centro, así como los hoteles Hesperia Córdoba y Hesperia Sevilla en Andalucía, y el Hesperia Ciudad de Mallorca.

También se han incluido en el acuerdo el hotel Príncipe Felipe de La Manga Club en la Región de Murcia, y los resorts vacacionales que gestiona bajo las marcas de AMResorts: Dreams Lanzarote Playa Dorada & Spa y los Secrets Lanzarote Resort & Spa y Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa.

Para acceder a los puntos de carga instalados en los hoteles, los usuarios tienen que descargarse la aplicación móvil de Wenea, disponible tanto para Android como iOS, para tener acceso a diversas funcionalidades, como un mapa en el que encontrar las estaciones de carga más cercanas o un planificador de ruta con el que establecer las paradas durante sus viajes.

La app permite también consultar el estado de la carga, revisar el historial de facturas o comprobar la ocupación de los conectores en tiempo real.