HEATHROW. Adiós a las restricciones, hola agilidad

HEATHROW. Adiós a las restricciones, hola agilidad

Compartir
Heathrow control de equipajes

Quienes viajen a través del principal aeropuerto de la capital británica, London Heathrow, podrán mantener sus líquidos y portátiles dentro del equipaje dentro de su equipaje de mano, cuando se instalen los nuevos equipos de seguridad.

El aeropuerto de London Heathrow ha invertido más de 50 millones de euros en los nuevos escáneres de tomografía computarizada (CT), que se implantarán en los próximos tres años. Estos nuevos equipos, que ya se han probado en Ámsterdam-Schiphol, permiten obtener una imagen clara del contenido de una bolsa de equipaje.

De esta forma, una vez que queden instalados definitivamente, los pasajeros que tengan que pasar por el control de equipajes en el aeropuerto londinense, no tendrán que sacar de su equipaje de mano los líquidos, aerosoles, geles ni portátiles.

Las nuevos escáneres, capaces de hacer una radiografía 3D, permiten que el personal de seguridad pueda verificar los artículos y detectar explosivos sin necesidad de sacarlos de las bolsas.

SE MANTIENEN LOS 100 ML

No obstante, se mantendrá la restricción de 100 ml –vigente desde 2006-, aunque los mencionados artículos no tendrán que depositarse en bolsas de plástico transparente como hasta ahora. Ni colocar el portátil en otra bandeja, lo que agilizará el proceso y aportará mayor comodidad a los pasajeros.

Esta tecnología ya se está utilizando en los Estados Unidos, incluidos los aeropuertos de Hartsfield-Jackson de Atlanta y O’Hare de Chicago. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EEUU espera desplegar 300 escáneres para 2020.

En el aeropuerto londinense de Heathrow se llevarán a cabo un «pequeño número» de pruebas con los nuevos escáneres, que durarán entre seis y doce meses, antes de tomar la decisión final sobre su uso.