La expansión de Hoteles Elba pasa también por el segmento urbano

La expansión de Hoteles Elba pasa también por el segmento urbano

Entrevista con Manuel López Comino, director de Expansión de Hoteles Elba

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Manuel López Comino Hoteles Elba
Manuel López Comino, director de Expansión de Hoteles Elba

Hoteles Elba, el proyecto turístico del grupo coruñés Anjoca, dedicado a la construcción y promoción inmobiliaria, ha inaugurado recientemente su primer establecimiento en Madrid. Su director de Explotación, Manuel López Comino, comenta las últimas novedades de la cadena.

Una nueva apuesta de Hoteles Elba por el segmento urbano, ¿cómo ha sido el desembarco en la capital?
Llevábamos unos años buscando la oportunidad y ha llegado finalmente de la mano del antiguo hotel Velada, que después fue el Holiday Inn Alcalá, y cuya compra formalizamos hace muy poquito, en diciembre de 2017. Aunque tenemos un carácter bastante vacacional, queremos seguir creciendo en el segmento urbano.

¿Cuál es su tarjeta de presentación?
Está en una calle emblemática, como Alcalá, al lado de la Quinta de los Molinos, muy cerca de Ifema, del nuevo estadio Wanda Metropolitano y del aeropuerto, en un entorno de actividad empresarial. El establecimiento tiene un buen tamaño, con 261 habitaciones, y espacios para reuniones y eventos. En total son 2.400 m2 distribuidos en 18 salones, que dan mucho juego para todo tipo de formatos. Además, cuenta con un estupendo jardín de 1.300 m2 con grandes posibilidades también para cócteles o presentaciones al aire libre.

¿Qué cambios van a realizar en él?
Vamos a remodelarlo en los próximos meses, pero sobre todo en la decoración de las habitaciones. No va a haber obras como tal. También actualizaremos las salas de reuniones, también a nivel tecnológico, así como los espacios comunes. Otra idea es mejorar la restauración.

¿Y en cuanto al resto de la planta hotelera?
En la actualidad contamos con 16 hoteles, 15 con la marca Elba y uno bajo acuerdo con Sheraton, en la isla de Fuerteventura. Aunque muchos de ellos son vacacionales y están en destinos de sol y playa, sobre todo en Canarias y Andalucía, algunos ofrecen buenas instalaciones orientadas al segmento MICE. Ahí están el Elba Almería Business & Convention Hotel; el Elba Vencindario, muy cerca del aeropuerto de Gran Canaria, con 2.000 m2 de salones; el Elba Motril, que fuera del verano es un establecimiento muy de negocios; el Elba Carlota Beach, en Caleta de Fuste (Fuerteventura), donde también se celebran convenciones; el Elba Estepona, en la Costa del Sol, con salas con capacidad para 300 personas; o el Elba Costa Ballena, en Cádiz. Estos dos últimos cuentan con Thalasso Spa, algo que aprecian mucho los grupos de incentivo.

¿Qué armas emplean para competir con las grandes cadenas?
En un grupo pequeño como el nuestro las decisiones se pueden tomar de una forma más ágil. Hay más inmediatez en todo y eso lo nota el cliente. Por otra parte, no todas las empresas tienen, ni mucho menos, esas herramientas de autorreserva que limitan las opciones de alojamiento a los acuerdos negociados.

¿Y cuál es su visión de la tecnología?
No nos vuelve locos. Adoptamos la tecnología que realmente facilita la vida al huésped. Las nuevas generaciones vienen empujando y demandan soluciones en este sentido y hay que atenderlas.

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