Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Iberia aterriza en el centro de Madrid

Iberia aterriza en el centro de Madrid

Espacio Iberia se estrenó ayer en pleno centro de Madrid. Se trata de un local de 350 m2 donde los clientes de la aerolínea y el público en general pueden disfrutar de sus últimas novedades, como los uniformes que la aerolínea estrenará en menos de quince días, catas de los vinos de su bodega a bordo y hasta de un vuelo de realidad virtual sobre Nueva York.

 

El Espacio Iberia se encuentra en la calle Velázquez, 37 y está abierto todos los días, de 12 a 21h de lunes a domingo, incluidos los festivos, hasta el 30 de junio.

Entre otros artículos, los visitantes podrán adquirir también maquetas de sus aviones, réplicas de carteles históricos y del bolso diseñado por Teresa Helbig que lucirán las empleadas a partir del día 1 de junio en el nuevo uniforme.

En la tienda se ha recreado la cabina de un avión, con dos butacas Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, donde los clientes, y público en general, pueden disfrutar de la experiencia tal y como se ofrece en vuelo a 30.000 pies de altura, pero sin tener que despegar del suelo.

Disfrutarán de los menús de a bordo, elaborados diariamente por DO&CO en sus cocinas y basados en la riqueza de la dieta mediterránea, con materias primas de calidad y productos locales de temporada.

Desde el 1 de junio a bordo en todas las rutas de la aerolínea, y desde ya en este Espacio Iberia, se incorporan nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres, y una nueva cadencia en el servicio al estilo de un restaurante y con mayor interacción con la tripulación. La vajilla y la mantelería también se renuevan y se ofrecen detalles tan originales y españoles como el salero y pimentero de ‘Las Meninas’.

En Turista, los visitantes del espacio pueden probar el servicio para los vuelos de corto y medio recorrido que permite a los clientes elegir con antelación la comida que quieren tomar a bordo evitando, al mismo tiempo, el desperdicio alimentario. La experiencia a bordo de los visitantes se completa con un café de Lavazza.

DO&CO realiza tres veces a la semana un show cooking en este local de la calle Velázquez, en el que explicará a los visitantes cuáles son las características propias de la elaboración de los menús a bordo de un avión y las cualidades organolépticas de los distintos alimentos, con una degustación al final con maridaje de cervezas realizado por Mahou.

Otro de los atractivos de este espacio son los uniformes. Están expuestos todos los que ha vestido el personal de Iberia a lo largo de la historia, desde el primero, de inspiración militar, siguiendo por el de Pedro Rogríguez y los icónicos de Elio Berhanyer y Pertegaz, el de Alfredo Caral, el actual de Adolfo Domínguez y el que se estrenará en unos días, diseñado por Teresa Helbig.

Los visitantes del Espacio Iberia podrán probarse todos ellos y grabarse con una divertida Glam Cam 360º Slow Motion.

A partir de junio, la aerolínea estrenará su carta menú digital, disponible en iberia.com y donde el cliente podrá consultar los platos correspondientes a su vuelo antes de viajar.

Otra de las grandes novedades de junio será el producto de mensajería gratuita durante todo el vuelo para los clientes Iberia Plus y los que viajen en cabina Business. Este nuevo servicio permitirá compartir mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Messenger, Facebook Messenger y enviar e-mails sin adjuntos.

El entretenimiento a bordo también contará con un aspecto más actual, mejor usabilidad y nuevos contenidos.

Todos los fines de semana Iberia ofrecerá en su espacio de la calle Velázquez una experiencia de realidad virtual que permitirá a los visitantes sobrevolar la Gran Manzana, como si de un súper héroe se tratara.

El Espacio Iberia coincide con la celebración de PhotoEspaña y en su interior se podrá disfrutar también de una pequeña muestra de la fotógrafa María Platero, con su particular interpretación del proyecto ‘Talento a bordo’ de Iberia.