Inicio Sin categoría Iberia lanza la cuarta edición de su programa de cadetes para incrementar...

Iberia lanza la cuarta edición de su programa de cadetes para incrementar su plantilla

Iberia
Captain hand accelerating on the throttle in commercial airplane

Iberia lanza la cuarta edición de su programa de cadetes. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 15 de mayo. Ya han participado en el programa 48 estudiantes, que han obtenido la financiación del 50 por ciento del coste de la formación en FTEJerez. Ahora se seleccionarán un máximo de ocho cadetes, que iniciarán su formación en el último trimestre de 2024.

 

Iberia ha lanzado la nueva edición de su programa de cadetes en asociación con la escuela de pilotos de línea aérea FTEJerez (Flight Training Europe). Hasta el 15 de mayo, aquellas personas interesadas en convertirse en pilotos podrán presentar sus solicitudes a través de esta web, donde encontrarán los detalles sobre los requisitos y las condiciones de este programa, diseñado por Iberia con el propósito de identificar a los candidatos más idóneos y brindarles apoyo financiero en su formación.

Una vez que hayan completado sus estudios, el compromiso es facilitar la incorporación de estos cadetes al mercado laboral y comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios

Hasta la fecha, han participado en el programa Iberia Cadetes un total de 48 estudiantes. De estos Iberia ha integrado en su plantilla a 19 pilotos de la primera edición y el próximo mes de junio se incorporarán 13 pilotos más de la segunda. Además, en estos momentos están realizando su formación en FTEJerez 16 jóvenes pilotos adicionales, a los que se sumarán en el último trimestre de 2024 los ocho nuevos candidatos seleccionados.

Mediante una estrecha colaboración entre Iberia y FTEJerez, los candidatos son seleccionados para participar en un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, financiada aproximadamente al 50 % y sin intereses por parte de la aerolínea. También supervisa la formación de los alumnos, evaluando su desempeño y progreso de manera periódica.

Durante el presente año, Iberia ha contratado a más de 30 nuevos pilotos para hacer frente al crecimiento que está experimentando en todos sus mercados, así como para la renovación de su plantilla en este sector.