Inicio LIFE STYLE EVENTOS XX edición de Iberian MICE Forums en el País Vasco

XX edición de Iberian MICE Forums en el País Vasco

Iberian MICE Forums País Vasco

La XX edición de los Iberian MICE Forums reunió del 28 al 30 de junio a 42 organizadores de eventos de toda Europa y 48 proveedores del sector MICE ibérico en San Sebastián, en un encuentro que generó alrededor de 1.500 citas one-to-one entre compradores y vendedores.

El encuentro, que se celebró en el hotel Mercure Monte Igueldo de la capital donostiarra, dio comienzo la tarde del jueves 28 con una sesión formativa a cargo de Ángeles Moreno, de the Creative dots, titulada “Strategic Design of Events as part of the Customer Experience Journey”, destacando la importancia de incluir el evento en la estrategia de Experiencia de Cliente, diseñando experiencias personalizadas y creando una historia en la que las personas sean el punto central.

Durante la sesión inaugural, Ana Candel y Andrés Merino, socios fundadores de Iberian MICE Forums, anunciaron el lanzamiento de su nueva web http://www.iberianmiceforums.comante los delegados asistentes, destacando como novedad la sección de noticias del sector M&E ibérico y las nuevas oportunidades de visibilidad y marketing que presenta para los colaboradores de IMF. También se hizo mención especial al sistema de citas online para buyers y suppliers que incorpora el portal, lo que supone una gran mejora en la experiencia de los asistentes a los Forums.

El mismo jueves por la noche, tras la primera sesión de citas one-to-one entre compradores y proveedores, se celebró la cena inaugural del evento -con fiesta temática de los años 20- en uno de los salones del Mercure Monte Igueldo con  vistas a la Bahía de La Concha.

PROGRAMA SOCIAL

El programa del evento en San Sebastián no se limitó a las citas one-to-one pre-establecidas, sino que incluyó también un variado programa social y de team building, con el objetivo de dar a conocer algunos de los mejores recursos para eventos de la ciudad y de la provincia de Gipuzkoa, a la vez que permitió a organizadores y proveedores conocerse a nivel personal y estrechar lazos comerciales.

Además, como es habitual en los eventos de IMF, para mostrar en vivo algunos venues destacados del destino, se realizaron varias comidas y cenas fuera del hotel sede, como la cena del viernes 29 en el restaurante Nineu del Kursaal y el almuerzo de clausura el sábado 30 en una tradicional Txakolindegia en los alrededores de San Sebastián.

POST TOUR

Una vez finalizado el programa oficial del Forum en San Sebastián, se realizó un post-tour para un selecto grupo de buyers que recorre diversas localizaciones para eventos de la provincia de Guipuzkoa, así como de Bilbao y sus alrededores. El objetivo, dar a conocer en profundidad a los event planners europeos la mejor oferta del País Vasco para la celebración de congresos, reuniones y eventos corporativos.

De esta forma, los asistentes al post tour tuvieron la ocasión de visitar Chillida Leku –con la inestimable visita guiada de Luis Chillida-, probar la experiencia de una cena en sidrería de Astigarraga, visitar el museo Guggenheim o recorrer la ría de Bilbao.

Además, como no podía ser de otra forma en el País Vasco, la gastronomía tuvo un papel preeminente, con la participación de los asistentes al post tour en dos talleres gastronómicos: uno en Mimo, situado junto al hotel María Cristina de la capital donostiarra y el segundo en el casco viejo de Bilbao, aprendiendo a hacer los típicos pintxos vascos.

La próxima convocatoria de los Iberian MICE Forums estará dedicada al mercado M&E nacional, con 50 compradores de agencias y event managers corporativos de toda España, y tendrá lugar en la ciudad de Braga (Portugal), del 25 al 27 de octubre 2018.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]