
Tras el cierre toca hacer balance de la edición de 2019 de IBTM World: más de 74.000 reuniones prepogramadas, 2.600 expositores de 150 países, 2.700 hosted buyers de 77 países. Un éxito rotundo que se espera repetir por lo menos tres años más tras renovarse el acuerdo entre Barcelona Convention Bureau, Fira de Barcelona y Reed Exhibitions.
Durante tres días, del 19 al 21 de noviembre, IBTM World ha convertido a Barcelona en la capital mundial del sector MICE. Y tras el cierre, llega el momento de hacer balance. Un año más, se han superado las expectativas y las cifras de años anteriores y la edición de 2019 de IBTM World ha dejado muy buen sabor de boca a todos los que han participado en este evento.
En los tres días de feria han tenido lugar más de 74.000 reuniones preprogramadas y ha habido un 3% más de visitantes respecto al año anterior. Además, el 62% de los hosted buyers participaban por primera vez en IBTM World, de los que el 51% eran completamente nuevos en el portfolio IBTM.
Han participado más de 2.600 expositores de 150 países y ha habido un incremento de nada menos del 450% de espacio destinado a expositores de China. Más de 2.700 hosted buyers han representado 77 países, con delegados de compañías como Google, Adobe, Dell o BMW. En total, ha habido un incremento del 3% de compradores corporativos.
BUENA ACOGIDA DE LAS NOVEDADES
Además el nuevo Elite Corporate Programme ha tenido muy buena acogida como una oportunidad muy valorada por parte de evento planners que han tenido la oportunidad de compartir ideas.
También este año se ha estrenado el área IBTM Accelerate, diseñado para atraer y nutrir el talento emprendedor. Esta área ha incorporado expositores y sesiones de formación en las que se han expuesto casos de éxito de emprendedores MICE. Asimismo ha sido el marco de Event Business Accelerator (EBA) una incubadora de diseño de nuevos eventos en la que han participado nueve finalistas. Nanna Ulsøe y Jane Houlind Ulsøe, fundadoras de Canvas Planner, ganaron el premio final de 5.000 €.
La víspera de la inauguración de IBTM tuvo lugar el Global Policy y Practice Forum (GPPF), desarrollado con el apoyo de la oficina de turismo de Barcelona, JMIC y PCMA, en el que participaron un grupo de 30 destinos líderes, meeting planners y asociaciones. En este evento se plantearon cuestiones sobre cómo los eventos pueden a la vez influir e impactar con políticas que incluyan desarrollo económico y cambio social.
HASTA 2022, POR LO MENOS
El Convention Bureau de Barcelona, Fira de Barcelona y Reed Exhibition han firmado un acuerdo para IBTM Wold se siga celebrando en la Ciudad Condal tres años más, hasta 2022. La próxima edición tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre de 2020.