De la mano de Mediabrands Content Studio (MBCS), Ifema Madrid da un nuevo salto en su apuesta digital con la creación de un espacio hiperconectado. Se trata de un plató digital que cuenta con un aforo máximo de 600 personas y que ofrece cuatro modelos de soluciones altamente tecnológicas.
‘La Pasarela, Espacio Conectado’, es el nombre de este nuevo proyecto, que hace alusión a la certamen de moda MBFW Madrid por su localización, en el Pabellón 14.1, donde desfilan cada seis meses las colecciones de los principales diseñadores del país.
El escenario panorámico, diseñado para grabar sesiones de formación, conferencias, talleres reuniones de trabajo y acciones de comunicación interna, da paso a otras dos opciones más avanzadas como el escenario integrado, ideal para la producción de eventos de lanzamiento de producto, congresos, programas de televisión, galas de premios o juntas generales.
Un paso más en complejidad es el escenario inmersivo, ideado para la producción de congresos, ferias, galas, conciertos, juntas generales y presentación de producto. A partir de estas opciones se puede optar por un cuarto escenario XR, que se construye a la medida de las necesidades del cliente.
El sistema audiovisual es pionero por sus capacidades interactivas, al ser capaz de establecer conexión directa con otros ‘espacios conectados’ del mundo, como los que tiene distribuidos PRG en los principales centros de convenciones.
El desarrollo de este espacio forma parte de la nueva estrategia de posicionamiento de Ifema Madrid para liderar el entorno digital con la creación de nuevas vías de negocio.
Para la creación de este nuevo espacio conectado, ha contado con Mediabrands Content Studio, con más de diez años de experiencia, así como con PRG, responsable de infraestructuras de shows tan potentes como la Superbowl o Eurovisión.