Ifema Madrid implanta una red wifi de sexta generación en el Palacio...

Ifema Madrid implanta una red wifi de sexta generación en el Palacio Municipal

Compartir
0.9.142

Ifema Madrid ha actualizado su instalación wifi en el Palacio Municipal al estándar más avanzado del mercado, el de sexta generación (Wi-Fi 6), un avance equivalente al 5G en la tecnología móvil. Permite conexiones más rápidas, de mayor alcance y con más usuarios simultáneos con un menor consumo energético.

 

Entre sus ventajas, esta tecnología disminuye la latencia hasta en un 75%, reduce las interferencias, algo especialmente importante en escenarios de alta densidad, como los que se producen en grandes eventos presenciales e híbridos, y consigue mejorar en torno al 40% las tasas de transmisión de datos con respecto a la generación anterior (Wi-Fi 5).

Además, la tecnología el wifi de sexta generación alcanza una mayor eficiencia energética, lo que permite reducir hasta en un 66% el consumo eléctrico, tanto de dispositivos como de los equipos de red con respecto al estándar anterior.

Ifema Madrid incorpora esta nueva tecnología en uno de sus espacios más singulares, el Palacio Municipal, tras una inversión de 530.000 € para dotar de cobertura a todos los espacios de explotación comercial del mismo.

El proyecto ha supuesto la instalación de 1.500 metros de fibra óptica y más de 15.000 metros de cableado de red, en el edificio emblemático y protegido del arquitecto Ricardo Bofill, lo que ha implicado la búsqueda de soluciones singulares en buena parte de los espacios.

Junto a Cisco DNA Spaces, la infraestructura creada permite extender la conectividad inalámbrica y digitalizar los espacios físicos para proporcionar servicios de valor añadido, como la navegación indoor, localización de activos y la gestión efectiva de los espacios.

La red WIFI de sexta generación cuenta también con Open Roaming, una tecnología que facilita la conmutación entre redes wifi y redes móviles 5G para eliminar las barreras de conexión y facilitar la hiperconectividad.