Con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes premium, ITA Airways ha abierto la salas vip Piazza di Spagna, en el aeropuerto de Roma Fiumicino, y Piazza della Scala, en Milán Linate. Además, pone en marcha el quiosco en línea para una lectura sin contacto, que se ofrece a los pasajeros tanto en las salas vip como a bordo.
Las salas vip están abiertas a todos los pasajeros con billete de clase Business en toda la red de ITA Airways, a los miembros Premium y Executive del programa de fidelización Volare y a los miembros Elite Plus SkyTeam que viajen hacia destinos ofrecidos por ITA Airways.
La sala Piazza di Spagna está en el área de embarque E de Roma Fiumicino y tiene aproximadamente 1.000 m2 con 200 asientos. En el interior, hay salas para reuniones privadas, que se pueden reservar con anticipación, y el Kid’s Lounge.
La sala Piazza della Scala está en el primer piso del área de embarque Schengen en Milán Linate y tiene una superficie de más de 400 m2 con 54 asientos.
El color azul claro de la nueva librea de ITA Airways da la bienvenida a los pasajeros en la entrada de ambas salas, como símbolo de unidad, cohesión y orgullo del país, y representativo del deporte y de la selección italiana.
Hay una zona de bar donde los pasajeros pueden probar una selección de vinos italianos o disfrutar del típico aperitivo preparado por camareros profesionales.
La oferta se divide en dos momentos: el desayuno y el servicio de catering de día completo. En la sala Piazza di Spagna se ofrece también un interludio con comida caliente a los pasajeros que reservan el vuelo de la mañana a Nueva York.
Ambos espacios ofrecen conectividad wi-fi, pantallas de televisión que transmiten noticias diarias y otra con actualización continua para consultar los horarios de salida de los vuelos.
Por otra parte, ITA Airways está lanzando el nuevo quiosco en línea que se ofrece a los clientes, tanto en tierra como en el aire. La experiencia de lectura digital sin contacto es una gran sala virtual donde encontrar más de 7.000 periódicos y revistas de 120 países en más de 60 idiomas, directamente desde sus dispositivos personales.
Una vez realizado su web check-in, los pasajeros recibirán el enlace al quiosco digital directamente en el correo electrónico facilitado para la entrega de sus tarjetas de embarque, con una validez de 58 horas.
Además, gracias a la aplicación PressReader, que no requiere registro, es posible descargar y leer contenido incluso cuando no hay conexión wi-fi, como durante un vuelo. La app está disponible para dispositivos de Android e iOS .