‘Volare’, el programa de fidelidad de ITA Airways se enriquece con nuevas características que aumentan su flexibilidad y facilidad de uso. El sistema, que nació con la compañía el pasado 15 de octubre, amplía su fortaleza a partir de los cuatro valores sobre los que se desarrolló: libertad, personalización, elección y conexión.
‘Volare’ permite la máxima flexibilidad en la obtención y utilización de puntos. Está basado en los ingresos en el que la acumulación de puntos está vinculada al gasto general y no a la distancia recorrida, lo que garantiza que el cliente obtenga un verdadero retorno de valor.
Por cada compra realizada el cliente acumula puntos, de 10 a 23 puntos por euro gastado, con multiplicadores basados en el nivel de membresía, ruta, clase del vuelo y billete adquirido.
Además, canjear puntos literalmente no tiene límites. De hecho, no hay fechas ‘bloqueadas’ ni límite de compra para los billetes premio: cualquier clase, tarifa y ruta se podrá canjear en cualquier fecha.
Através de la modalidad ‘cash & points’, el cliente puede comprar un billete íntegramente con los puntos acumulados o, si no fueran suficientes, pagando la diferencia.
El programa consta de cuatro categorías: Club Smart; Club Plus, con un umbral de acceso de 30.000 puntos, y un multiplicador del 10% al acumular; Club Premium, a partir de 60.000, con un multiplicador del 20% al acumular; y Club Executive, desde los 90.000 puntos, con un multiplicador del 30% al acumular.
Gracias a la asociación con SkyTeam, todos los servicios relacionados con el Club que actualmente están disponibles para todos los vuelos de ITA Airways pronto se extenderán a las demás aerolíneas de la red, lo que permitirá a los miembros acceder a más de 1.000 destinos en todo el mundo.
Actualmente, el programa cuenta con unos 275.000 socios, de los cuales aproximadamente 40.000 son socios Plus, Premium y Executive.