KLM Royal Dutch Airlines ha presentado su nueva clase de viaje Premium Comfort en sus vuelos de largo radio. Una cabina intermedia que ofrece más espacio, lujo, prestaciones de servicio, comodidad y privacidad que la clase Economy, a un precio inferior al de la clase World Business.
Premium Comfort es una clase totalmente nueva con su propia cabina, que ofrece un nuevo tipo de asientos, así como un concepto distintivo de servicio y restauración.
Dependiendo del tipo de avión, la capacidad de la clase Premium Comfort variará de 21 a 28 asientos, que serán más anchos que los asientos estándar y ofrecerán más espacio para las piernas, una pantalla más grande y un reposapiés. Los asientos de Premium Comfort también pueden reclinarse más que los de la clase Economy.
La nueva clase también cuenta con un concepto de cáterin distintivo. En los vuelos intercontinentales, se servirán una o dos comidas calientes, dependiendo de la duración. Siempre se podrá elegir entre platos de carne, pescado o vegetarianos.
Después de la comida, se ofrecerá a los pasajeros café, té, licor y helado. También se servirá una variedad de aperitivos y cócteles entre las comidas, que se seleccionarán en gran medida entre los que antes eran populares en la World Business Class.
Los nuevos asientos de la clase Premium Comfort han sido diseñados por Collins Aerospace junto con los especialistas de KLM Customer Experience. Son más ligeros que los diseños anteriores. El mismo cuidado se ha puesto en la selección de los materiales utilizados para el servicio de restauración en la clase Premium Comfort. Son reutilizables (cubiertos, cuencos y platos especiales de polipropileno ligero) y los que no son reutilizables están hechos de PEF reciclado
La experiencia de la clase Premium Confort comenzará en el aeropuerto, donde los pasajeros dispondrán de una mayor flexibilidad con el equipaje y privilegios de SkyPriority, incluyendo la facturación y el embarque preferentes.
Los primeros aviones equipados con la clase Premium Comfort operarán en rutas a Norteamérica. Está previsto que los pasajeros puedan reservar la clase Premium Comfort a una creciente variedad de destinos a partir de finales de julio de 2022.