La Asociación de Ferias Españolas hace balance positivo del primer semestre

La Asociación de Ferias Españolas hace balance positivo del primer semestre

Compartir

El primer semestre de 2022 presenta cifras que invitan al optimismo, según ha valorado la Asociación de Ferias Españolas (AFE) tras su primer congreso conjunto con la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), celebrado en Málaga.  AFE da la bienvenida también a dos nuevos miembros: Easyfairs Iberia y Nebext.

 

Durante el  semestre en “hemos contemplado de nuevo pabellones repletos de expositores y visitantes de forma generalizada, así como la vuelta de grandes citas feriales”, señala AFE en un comunicado.

Además, el número de ferias previstas para todo el ejercicio se aproxima al de los años prepandemia, que para el conjunto de los miembros de la asociación gira en torno a las 400 ferias anualmente.

La Junta Directiva de AFE ha analizado la situación presupuestaria, valorado los resultados del I Congreso AFE-APCE celebrado recientemente en Málaga y aprobado la integración de dos nuevos socios

La asociación ha aprobado por unanimidad la solicitud de admisión de dos nuevos socios, Easyfairs Iberia y Nebext.

Según el presidente de AFE, Xabier Basáñez, “se trata de dos empresas notablemente conocidas en nuestro sector y para nosotros es una excelente noticia poder contar con ambas como socios de pleno derecho”.

Con relación a la celebración del I Congreso AFE-APCE, la Junta Directiva ha valorado muy positivamente tanto la iniciativa de organizar el evento conjuntamente como el nivel de las ponencias y mesas redondas, el récord de asistencia, el programa social y la implicación del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

La Asociación de Ferias Españolas cuenta con 33 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país.

Las ferias comerciales en España generan un impacto anual estimado en 13.000 millones de euros, lo que supone una contribución al PIB nacional de 6.500 millones de euros y la generación de 123.000 empleos directos e indirectos.