La habitación del mismo hotel es hasta un 25% más cara según...

La habitación del mismo hotel es hasta un 25% más cara según la agencia intermediaria

Compartir

Un estudio de Trivago revela que en casos como el de Bilbao la disparidad de precios alcanza hasta un 32%. Las diferencias se reducen en las zonas del interior.

Según el estudio tHPDI (trivago Hotel Price Disparity Index), del comparador de precios hotel www.trivago.es, un viajero puede ahorrar hasta un 25% de media al reservar un hotel en España dependiendo de la agencia de viajes que elija. El análisis se ha realizado comparando los precios que ofertan para una misma habitación diferentes agencias de viajes en línea (por ejemplo Rumbo, Logitravel, Barceló Viajes o Atrápalo).

Las diferencias en el precio entre agencias aumentan en función del destino. Así, las comunidades autónomas con costa son las que presentan una mayor disparidad. Andalucía e islas Baleares son las regiones con mayor diferencia, seguidas de Cataluña y Comunidad Valenciana.

En lo que a la costa norte se refiere, la disparidad de precios es más baja, con Asturias a la cabeza. En destinos de interior, la diferencia suele ser menor, principalmente debido a que los hoteles suelen ser más pequeños y tienen menos posibilidad de diversificar los puntos de venta a través de las distintas agencias de viajes.

Cabe señalar la elevada disparidad de las grandes capitales, que cuentan con un gran número de plazas hoteleras y atraen la mayor parte del turismo urbano del país. Madrid, Barcelona y Zaragoza registran una disparidad de un 29%, superadas por Valencia, con un 31%, y Bilbao, con un 32%.