La mitad de los comentarios de TripAdvisor podrían ser falsos, según varios...

La mitad de los comentarios de TripAdvisor podrían ser falsos, según varios medios

Compartir

El diario londinense Sunday Times publica las dudas que afectan a la fiabilidad de la web de opinión. Varios usuarios de la red proponen la inserción de críticas acordadas con antelación por un módico precio.

Según el medio online francés Voyage & Technologie, la mitad de los comentarios, tanto positivos como negativos, publicados en TripAdvisor podrían ser falsos. Se hace eco de las dudas publicadas en varios medios británicos durante el mes de agosto. Entre ellas destacan las de Sunday Times, a partir de la experiencia de varios hoteleros ingleses. Al parecer varios portales de internet proponen la inclusión de comentarios acordados previamente por menos de tres libras.

Varios ejemplos de hoteles presentes en el portal de opiniones desde hace muy poco tiempo, y con una lista muy extensa de comentarios positivos, habrían alertado a varios hoteleros de la fiabilidad de Trip Advisor.

Voyage & Technologie también publica que en muchos casos se trataría de los propios trabajadores del hotel quienes insertarían comentarios positivos sobre sus instalaciones. Adam Raphael, editor de la guía Good Hotel, estima que el 50% de los comentarios son falsos.

Investigadores de la universidad americana de Cornell habrían ideado un programa que permite localizar los comentarios fraudulentos. Al parecer habría sido probado entre varios hoteles de Chicago que habían falseado las opiniones y se reveló eficaz en un 90% de los casos.