La reactivación del business travel depende de los “pasillos” aéreos, según WTTC

La reactivación del business travel depende de los “pasillos” aéreos, según WTTC

Compartir
WTTC business travel pasillos aéreos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) insta a establecer pasillos aéreos entre capitales clave para poder reactivar los viajes corporativos y salvar miles de puestos de trabajo.

Restablecer “pasillos aéreos” entre los principales centros financieros del mundo es vital para reactivar el business travel internacional y ayudar así a la recuperación económica mundial, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En esta línea, el organismo plantea que se haga un plan piloto que incluya test de covid-19 tanto antes de salir de viaje como unos pocos días después de llegar a destino, en destinos clave como Londres y Nueva York.

Según un análisis del organismo de Salud Pública del Reino Unido, dos test sucesivos podrían ser un 80% más efectivos para identificar pasajeros con covid-19 y reducir el periodo de cuarentena de 14 a 6 días o incluso del todo.

Según el WTTC, si bien los viajes de ocio representan la mayor parte del gasto de turismo y viajes (el 83,7%) los viajes de negocios internacionales (con un 16,23%) significan, en gran medida, la supervivencia por muchas aerolíneas internacionales, que dependen de los viajeros de negocios que viajan con frecuencia, especialmente en las rutas del Atlántico.

Por ello, el restablecimiento de viajes corporativos a través del Atlántico podría beneficiar a todo el sector de Turismo y Viajes, desde aerolínea y hoteles a agencias de viaje y servicios de transporte de tierra, ‘reviviendo’ decenas de miles de trabajo de multitud de compañías que dependen del business travel para su supervivencia.

En cualquier caso, el WTTC avisa que esto solo ocurrirá si los gobiernos adoptan un enfoque específico, eliminando las cuarentenas que tienen un impacto económico devastador.