La revolución de la distribución en el turismo

La revolución de la distribución en el turismo

Compartir

Organizado por Easyfairs, la Confederación Española de Hoteles –CEHAT- y el Instituto Tecnológico Hotelero –ITH, los días 28 y 29 de noviembre el evento GUEST reunirá en el Palacio de Congresos de Madrid a los profesionales del turismo para analizar los cambios y nuevos modelos de negocio del sector.

La distribución turística, tal y como la conocemos, está cambiando  y se transformara radicalmente, y esta gran revolución se está gestando ante los ojos de toda la industria turística, y hotelera en fases: desde la virtualización del viaje, la compra y reserva online, a la movilidad y la experiencia multipantalla, la personalización de la experiencia en entornos que navegan desde escenarios digitales a reales, basados en el Big Data y el IoT.

Y como cambia la experiencia del viajero, también lo hacen los productos y servicios turísticos que las empresas ofrecen al viajero, con el objetivo de sorprenderle y fidelizarle. Del mismo modo, cambia la demanda de capacidades, conocimientos y expertise que deben aportar los profesionales los diseñan, comercializan, promueven y canalizan.

Las claves de la innovación turística en productos, servicios y distribución, se abordarán en GUEST, punto de encuentro y evento profesional turístico del año en España, organizado por Easyfairs, la Confederación Española de Hoteles –CEHAT- y el Instituto Tecnológico Hotelero –ITH.

El impulso de empresas tan innovadoras para el sector, como Expedia, Destinia, Pangea o Logitravel, serán el punto de partida para analizar los cambios que impulsan nuevos modelos de negocio y paradigmas en productos y servicios turísticos, germen del futuro del turismo.

LA EXPERIENCIA DE LOS GRANDES CONTADA DE PRIMERA MANO

En este evento, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se estudiaran casos como el de Pangea, The Travel Store, cuyo CEO, David Hernández, explicara cómo esta agencia de viajes tradicional ha roto moldes para personalizar la experiencia de viaje de sus clientes; un formato similar al que expondrá Tomeu Benasar, CEO de la agencia de viajes online Logitravel, que abrirá en su primera tienda física en un espacio de 500 m² en Kinépolis Ciudad de la Imagen en Madrid, buscando unir “el concepto digital, dinámico, 100% ‘online’ con el servicio tradicional de asesor”.

La interacción y la personalización desdibujan la línea que parecía dividir los espacios virtual y físico, en la medida en la que el viajero y las empresas turísticas buscan el contacto, la asesoría el consejo de un experto, aprovechando la capacidad integradora que ofrece la tecnología. Luis Hurtado de Mendoza, Senior Director, Key and Distribution Accounts EMEA-LATAM de Expedia, explicará el valor que ofrecen las plataformas tecnológicas de intermediación para gestionar de forma flexible, inmediata y eficaz la experiencia de los huéspedes, o para integrar la oferta de vuelos y actividades complementarias a través de un motor de búsqueda potente en el canal directo hotelero, una estrategia de colaboración con los hoteles por la que apuesta esta OTA.

Amplificar la experiencia del viajero, intervenir en cada fase del proceso del viaje de forma efectiva, original y personalizada es el desafío al que se enfrentan las empresas del sector. Amuda Goueli, CEO de  Destinia, desgranará las claves de la adquisición, a través de su plataforma B2B TOR Travel, del proveedor de paquetes receptivos Yourttoo con la intención de ampliar la oferta y adecuarse a todos los pasos de la demanda turística.

Cambiar es evolucionar, es innovar y tener la cintura para convertir los cambios en potenciales nuevas formas de negocio e ingresos. Este es el motor del turismo, que será uno de los asuntos centrales que GUEST analizará con los principales actores que están construyendo el futuro del sector.