La sostenibilidad, en el primer plano de los eventos corporativos en 2020

La sostenibilidad, en el primer plano de los eventos corporativos en 2020

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Según un CWT Meetings & Events la sostenibilidad será un factor clave en la industria MICE de cara al año que viene, por la influencia de la concienciación de las nuevas generaciones y porque cada vez ocupa un papel más importante dentro de las empresas.

CWT Meetings & Events ha publicado El futuro de los eventos  sostenible’. En este nuevo capítulo de su ‘Informe 2020 sobre tendencias futuras’ en reuniones y eventos’ se afirma que el año que viene la sostenibilidad seguirá siendo un factor cada vez más importante para la industria MICE.

Las manifestaciones para que se tomen medidas contra el cambio climático en algunos de los destinos de eventos más importante como Londres, Sídney , Ámsterdam, Madrid, Nueva York o Washington D.C. han hecho que las empresas sean cada vez más conscientes de su importancia.

Desde CWT Meetings & Events se subraya además el hecho de la incorporación a la industria de los eventos de los millenials -que serán el mayor grupo de viajeros de negocios del mundo a partir de 2024- como de los siguientes, los centenials.

CONCIENCIACIÓN GLOBAL

Además, y según datos de la Encuesta Global sobre Milenials 2019 de Deloitte, se considera que el cambio climático es la mayor preocupación para esta generación.

Como respuesta a estos desafíos, las compañías y los organizadores de eventos están adoptando varias iniciativas entre las que se incluyen la compensación de millas aéreas con carbono, la eliminación de residuos plásticos, la utilización de alimentos y bebidas de origen y producción local o la elección de proveedores éticos.

En la actualidad, una mayor cantidad de consumidores y empleados de todo el mundo buscan empresas y marcas que reflejen sus valores. Además, las principales iniciativas internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, están ayudando a transmitir el mensaje de que, a partir de 2020, la sostenibilidad y los negocios responsables ya no son solo un elemento para rellenar la agenda de los departamentos de RR.HH., sino que tienen consecuencias reales tanto para la marca como para los resultados finales de una empresa.