La Terraza del Claris (Derby Hotels Collection) celebra su tradicional apertura de curso. La familia Clos protagoniza un año más la fiesta de la Terraza del Claris, un rooftop de referencia en Barcelona por su propuesta de gastronomía y arte, que se convierte en punto de encuentro económico, político y social.
En este acto de apertura acompañaron a la familia Clos el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; Albert Dalmau conseller de Presidència de la Generalitat de Catalunya; los que fueran alcaldes Xavier Trias y Joan Clos; Mateu Hernández, director general de Turisme de Barcelona, Cristina Lagé, directora de Turisme de Catalunya, Arantxa Calvera, directora de l’Agència Catalana de Turisme, Xavier Font, subdirector general de Desarrollo Turístico Territorial de la Generalitat de Catalunya; Josep Santacreu, presidente de la Cambra del Comerç de Barcelona, además de los concejales Xavier Marcè, Albert Batlle, Jordi Castellana y Jordi Valls.
El Hotel Claris luce el sello de Especialización Gastronómica, creado por el Gremi d’Hotels de Barcelona. En este sentido, Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection apostó hace dos años por el chef Pedro Salillas al frente de la restauración de su buque insignia en Barcelona. Salillas ultima su carta de temporada otoño invierno en La Terraza del Claris, con platos creativos de inspiración mediterránea.
Este 2024 todo el equipo de hospitality ha adquirido un firme compromiso de reducir el desperdicio alimentario en línea con el distintivo Biosphere que acredita a toda la instalación del Claris Hotel & Spa. La restauración del hotel se completa con Os-kuro, un restaurante japonés cuyo sushiman -Brendan Ferrero Cassidy- ha sido reconocido como subcampeón de España en el concurso ITAMAE Balfegó 2024.
Las tardes en La Terraza del Claris destacan por la coctelería y en especial por el cóctel “Barcelona Copa América”, homenaje a Barcelona y al Mediterráneo, en el marco de la 37ª Copa América de vela. Los jueves por la tarde la Terraza del Claris se anima con el show de magia de Joana Andreu, y los viernes y sábados es el turno de la música jazz en vivo con Yara Beilinson.
En paralelo a la distinción gastronómica, el hotel Claris -ubicado en el antiguo Palacio Vedruna, junto al Paseo de Gracia- también ha sido reconocido con el distintivo Hotel Monument otorgado por el Gremi d’Hotels de Barcelona, un sello que pone en valor la trayectoria de Jordi Clos como coleccionista privado. Su concepto de hotel abierto a la ciudad, con arte y gastronomía, fue pionero en Barcelona en 1992 y hasta hoy.
Claris Hotel & Spa atesora en su primera planta un museo de arte precolombino abierto a la ciudadanía, un espacio que resume la sensibilidad del grupo Derby Hotels Collection por las piezas de arte singulares y únicas en el mundo, y se convierte en un espacio de excelencia para albergar eventos, banquetes, presentaciones y conferencias.