MIRIAM SÁNCHEZ, Global Sourcing Specialist en Almirall

MIRIAM SÁNCHEZ, Global Sourcing Specialist en Almirall

FERNANDO SAGASETA

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1. ¿Cuál es la llamada que más teme cuando suena el teléfono?
La de cualquier viajero que haya tenido problemas. 2. ¿Podemos decir que ha pasado ya la crisis?
Parece que ya están pasando las turbulencias.

3. ¿Hemos aprendido algo de ella?
A ser flexibles, a abrir la mente y a pensar en nuevas oportunidades.

4. ¿Qué criterios deben prevalecer para autorizar un viaje?
En nuestro caso, que cumpla la política de costes y anticipación y, por supuesto, que el motivo del viaje esté justificado.

5. AirBnB, Homeway, Bla-Bla-Car… ¿sirven o no sirven para los viajes de negocios?
De momento no, aunque estas nuevas opciones van reinventándose muy deprisa y y seguro que nos podrán aportar valor más adelante.

6. ¿Qué le piden los millenials de su empresa?
La generación ¨Y¨ y los que se han unido sin serlo piden rapidez, eficiencia y accesibilidad.

7. ¿Dejamos a los viajeros que carguen todas las aplicaciones que quieran en los móviles de empresa?
Las apps corporativas están reguladas desde IT. Contamos con un departamento responsable de la seguridad en la información que vela por el uso correcto de las aplicaciones y demás soluciones tecnológicas.

8. El director financiero es el poli malo y el travel manager el  poli bueno…
Para nada. Cada uno tiene su rol y en mi caso es un trabajo de equipo.

9. Tres condiciones imprescindibles para elegir hotel…
Ubicación, precio y calidad.

10. Tres condiciones imprescindibles para elegir compañía aérea…
Horario, precio y confort.

11. ¿Es bueno unificar la gestión del business travel y los eventos corporativos?
Sí y no. Son diferentes, pero es importante compartir sinergias.

12. ¿Alguna idea para controlar mejor los gastos extras?
Automatizar los procesos en la medida de lo posible y extraer informes para hacer seguimiento.

13. ¿Cree que las herramientas de autorreserva han revolucionado la gestión de los viajes de empresa?
Yo no diría que ha sido una revolución, pero sí una evolución natural.

14. ¿Les falta flexibilidad a las políticas de viajes globalizadas?
Todas las políticas han de tener un tanto por ciento de flexibilidad.

15. ¿Qué tipologías propone para segmentar a los viajeros?
Fácil: Organizadores de viajes y viajeros, todos entran en una única política.

16. ¿Hay más condescendencia con las mujeres a la hora de conciliar sus desplazamientos con la vida personal?
Cada viajero (hombre o mujer) es responsable de sus viajes y los gestiona dentro de sus prioridades.

17. ¿Le molesta que los empleados soliciten alargar sus estancias por cuenta propia para hacer turismo?
Para nada. Una vez hecho el trabajo, ¡feel free!

18. ¿Cómo compensar a los viajeros más “obedientes”?
De momento, de ninguna manera. Estamos valorando esta opción para una segunda fase.

19. ¿Las agencias se ganan el sueldo?
Sí. Santa paciencia.

20. ¿Después de gestionar tanto viaje, le quedan ganas para organizar los suyos?
Me quedan pocas, pero saco fuerzas porque me encanta viajar.