
El Grupo Aerticket anunció el mes pasado la adquisición del consolidador español Servivuelo, que presta sus servicios a más 11.500 agencias de viajes. Fundada en 2003, la empresa ofrece una interfaz de reservas propia y un servicio integral y personalizado. En los últimos años, la compañía ha logrado aumentar significativamente su volumen de negocio, en particular gracias a las peticiones de grupos.
¿Cuál es el propósito de la adquisición de Servivuelo?
Se trata de un movimiento estratégico para fortalecer nuestra posición en el mercado turístico español. Servivuelo es un actor clave y líder en el sector, conocido por su agilidad y capacidad tecnológica. Con esta integración, buscamos ampliar nuestra capacidad de servicio y ofrecer mejores herramientas tecnológicas y servicios a nuestras agencias de viajes asociadas.
¿Qué planes tienen para la marca y en qué lo van a notar las agencias de viajes a las que da servicio?
Mantendremos la marca Servivuelo y su equipo actual para garantizar la estabilidad operativa y la calidad del servicio. Las agencias de viajes notarán una mejora en las herramientas tecnológicas y en la oferta de contenido global, gracias a la integración de la experiencia y la red de partners de Aerticket.
¿Qué ventajas ofrece Aerticket frente a otros consolidadores y frente a los GDS tradicionales?
Ofrece tarifas y condiciones exclusivas que no están disponibles en los GDS tradicionales. Nuestra herramienta Cockpit permite a las agencias acceder en pocos segundos a una mayor variedad de productos, incluyendo conexiones NDC y aerolíneas low cost, además ofrece una interfaz de usuario muy amigable con un muy corto período de aprendizaje.
¿Qué peso representan las agencias de viajes especializadas en tráfico corporativo? ¿Trabajan directamente con el cliente empresa, sin la intermediación de una agencia?
Las agencias de viajes especializadas en tráfico corporativo representan una parte significativa de nuestro negocio. Trabajamos principalmente con agencias de viajes corporativas, ya que somos por naturaleza B2B, ofreciendo soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa.
¿En qué fase de desarrollo se encuentra el contenido NDC?
El contenido NDC (New Distribution Capability) está en una fase avanzada de desarrollo. Hemos integrado con éxito el NDC más de 30 aerolíneas, lo que nos permite ofrecer tarifas más competitivas y una experiencia de reserva más personalizada a través de nuestra plataforma Cockpit.
¿Cómo se puede combinar la herramienta de Aerticket con otros canales de reserva?
Nuestra herramienta Cockpit está diseñada para integrarse fácilmente con otros canales de reserva. Ofrecemos Cockpit API, que sería como una solución de marca blanca que permite a las agencias de viajes combinar nuestras ofertas con otros sistemas en su propia plataforma, optimizando así la gestión de sus ventas.
¿Cuáles son las últimas herramientas tecnológicas que han lanzado al mercado y qué funcionalidades nuevas ofrecen al usuario?
Recientemente, hemos lanzado la funcionalidad «One Way Combinations», que permite a las agencias combinar trayectos de diferentes aerolíneas en una sola búsqueda. Además, hemos integrado el NDC de Latam Airlines, ofreciendo tarifas más competitivas y una experiencia de reserva más completa y personalizada.
¿Qué supone para los clientes del mercado español la presencia de Aerticket en más de 100 países?
Permite a nuestros clientes en España acceder a una red global de tarifas y servicios. Esto se traduce en una mayor competitividad y en la posibilidad de ofrecer a sus clientes finales una amplia gama de opciones de viaje y tarifas exclusivas.
JOÃO MURIAS
DIRECTOR DE OPERACIONES Y SENIOR DIRECTOR BUSINESS DEVELOPMENT
LATIN AMERICA, SPAIN AND PORTUGAL DE GRUPO AERTICKET










