Las pruebas rápidas en aeropuertos pueden salvar 20 millones de empleos

Las pruebas rápidas en aeropuertos pueden salvar 20 millones de empleos

Compartir
wttc pruebas covid aeropuertos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se ha mostrado a favor de esta medida implementada en algunos aeropuertos de Europa, como en los de París y Londres, ya que contribuyen a la reactivación de la economía y a mantener puestos de trabajo.

Desde el WTTC consideran que la implementación de las pruebas rápidas en los aeropuertos supone ver que “la puerta comienza a abrirse”. Las últimas investigaciones del organismo muestran el efecto positivo que tendrán las pruebas en los aeropuertos para que puedan reactivarse los viajes aéreos internacionales.

De esta forma, se podrían salvar casi 20 millones de puestos de trabajo en Europa, incluidos tres millones en Alemania, 1,93 millones en el Reino Unido, 1,91 millones en Italia y más de 1,5 millones en Francia.

WTTC apoyó la introducción de estos esquemas en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París, Heathrow en Londres y la reciente prueba que tuvo lugar entre el aeropuerto Fiumicino de Roma y Milán Linate. Se espera que esto inspire a otros países a seguir su ejemplo e implementar iniciativas similares.

En cualquier caso, Gloria Manzo, presidenta del WTTC, considera que se necesita un protocolo de prueba internacional estandarizado, así como cooperación y coordinación para eliminar cuarentenas, de cara a la reactivación de los viajes internacionales y de negocios entre hubs clave.