Las restricciones cancelan Intur Negocios

Las restricciones cancelan Intur Negocios

Compartir
Intur Negocios

Debido a las restricciones en Castilla y León, la jornada para profesionales de Intur Negocios, prevista para el 19 de noviembre, se ha cancelado definitivamente. FINE, que también se iba a celebrar en la Feria de Valladolid en febrero, se pospone a junio.

Finalmente, y tras el cambio de formato que se anunció -de una feria presencial a una jornada solo para profesionales- la feria internacional de turismo de interior Intur se ha cancelado definitivamente.

Intur Negocios tenía prevista su celebración el 19 de noviembre, pero, debido a las restricciones impuestas en Castilla y León que prohíben la organización la celebración presencial de congresos, reuniones de negocios, conferencias y eventos en la comunidad autónoma, ha tenido que cancelarse.

Ya estaba confirmada la asistencia de más de 140 entidades procedentes de Andalucía, Extremadura, Aragón, Murcia, Navarra, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Portugal, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, Castilla y León y Portugal, entre otros destinos.

Paralelamente al mercado de contratación, en el que estaba prevista la participación de 74 compradores de España, Portugal, Noruega, Australia, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Rusia y Singapur, se iban a desarrollar también las conferencias sobre formación de Intur Academy, con análisis sobre el futuro del turismo de negocios (MICE), alojamientos, normativa sanitaria o el turismo rural.

FINE CAMBIA DE FECHAS

Por otro lado, la Feria de Valladolid ha decidido posponer hasta junio la celebración de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo que celebró su primera edición en el pasado mes de febrero y que tenía previsto organizar su próxima cita también en el segundo mes del año, en concreto los días 9 y 10. Tras este cambio, el evento tendrá lugar previsiblemente el 9 y 10 de junio.

Dadas la incertidumbre sobre las restricciones de movilidad, desde la organización del certamen sostienen que FINE vería muy afectado su desarrollo por la importancia de los mercados internacionales. La presencia de bodegas, territorios y compradores ser vería comprometida.