Llega el momento de la transformación digital del sector MICE

Llega el momento de la transformación digital del sector MICE

Compartir

El Foro MICE vuelve a reunir a los agentes del sector en un evento puramente presencial: ‘La rentrée del Foro MICE’. Un encuentro que tuvo lugar el martes 21 en V22 de Madrid, y estuvo conducido por Luis Gandiaga, former president de la organización.

 

La sesión de trabajo comenzó con la participación de Natalia Bayona, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien presentó la ponencia: ‘La transformación digital en el turismo’.

Bayona trasladó a los asistentes cómo ha sido la evolución de la digitalización en el sector turístico y mostró el mapa de inversiones de las startups en el sector. Los países más destacados son EEUU y China, con inversiones muy por encima del resto.

Manuel Díez, del IDEL Innovation Funding, trasladó a los asistentes información de valor sobre la existencia de subvenciones digitales para las compañías; la posibilidad de deducciones fiscales en el impuesto de sociedades para aquellos que realicen acciones de investigación y desarrollo (I+D+i); y la posibilidad de contar con deducciones en las cuotas de la seguridad social para la empresa, en aquellos casos en los que se contraten trabajadores para desarrollar proyectos digitales.

El Doctor Villagrasa, especialista en medicina preventiva y salud pública del hospital de La Princesa, trasladó los tips necesarios para una vida saludable y responsable en los eventos durante su intervención: ‘¿Qué conviene implementar a partir de ahora?’.

En el último bloque de la jornada, ‘Madrid, destino de excelencia, haciendo marca’,  Almudena Maíllo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de la capital española, presentó la parte de Patrimonio de la Humanidad como un beneficio indirecto para la ciudad en general y para el sector MICE en particular.

Por su parte, la ponencia ‘Ser sede de agencias y corporaciones internacionales, ¿un plus para el destino?’ de Sabine Yazbeck, del Instituto Empresa, dio pie al debate entre Inmaculada de Benito, directora Consejo de Turismo CEOE, Antonio López de Ávila, CEO de TDDS y Almudena Maíllo. El bloque estuvo moderado por Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE.