Los billetes de Iberia, British y Lufthansa son 7,5 euros más caros...

Los billetes de Iberia, British y Lufthansa son 7,5 euros más caros por el recargo de tarjeta

Compartir

El sobrecoste es de 4,5 euros en vuelos nacionales. La tasa solo se aplica al pago con tarjeta de crédito y no de débito. En el caso de la alemana, aún no se aplica a los pasajes comprados desde España.

 

Las aerolíneas Iberia, British Airways y Lufthansa han comenzado a aplicar un sobrecoste de 4,5 euros en vuelos nacionales y de 7,5 euros en vuelos internacionales por cada billete pagado con tarjeta de crédito.

Fuentes de Iberia explicaron a Europa Press que este sobrecargo, incorporado desde el 16 de abril, se produce "para hacer frente a la partida de gastos generados por este medio", aunque han matizado que la medida "se aplica solo sobre las tarjetas de crédito y no sobre las de débito". Dado que la aerolínea española comercializa las rutas de British Airways en España, los vuelos con la aerolínea británica también incluyen esta tasa, han añadido las mismas fuentes.

La asociación de consumidores Facua informa de que, por su parte, Lufthansa señaló que este cargo se aplica desde abril en cinco países: Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Reino Unido. De momento solo afecta a los pagos con tarjeta de crédito en las reservas realizadas desde dichas naciones.