Qatar Airways ha introducido nuevos escenarios en QVerse que permiten a los usuarios navegar a través de los preparativos de su viaje en una experiencia digital inmersiva antes de entrar al aeropuerto. La compañía invita a sentir lo que es volar en el futuro con su tripulación de cabina “metahumana” Sama, quien acompaña en un recorrido por los distintos mostradores de facturación de primera clase de Qatar Airways, las salas VIP y las cabinas de clase Business y Turista.
La experiencia online de Qatar Airways se ha ampliado para incluir la nueva Clase Business Suite y la Clase Turista en el Boeing 787-9; y la Qsuite y la Clase Turista en el Airbus A350-1000. Los pasajeros también pueden explorar ahora la sala VIP de Primera Clase Al Safwa y la sala VIP de Clase Business Al Mourjan en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA).
Por otra parte, los usuarios de QVerse tendrán la oportunidad de utilizar un descuento de hasta el 10 % mientras exploran los nuevos entornos, que luego podrán usar al reservar billetes de clase Premium o Turista con Qatar Airways.
Los usuarios de QVerse podrán probar la experiencia inmersiva de Qatar Airways antes de hacer sus reservas en la red global de rutas de Qatar Airways, que cuenta con más de 160 destinos. Mientras navegan por QVerse, los pasajeros también encontrarán las tarifas más competitivas de la aerolínea para los próximos seis meses. Los usuarios también pueden explorar una muestra de las cabinas a bordo, desde las características de los asientos hasta una degustación de los menús de las clases Business y Turista.
Qatar Airways entró por primera vez en el metaverso con el lanzamiento de su experiencia de realidad virtual QVerse en abril de 2022. Originalmente, los entornos que los usuarios podían explorar incluían la zona de facturación Premium en HIA, la galardonada Clase Business, Qsuite, y la cabina de Clase Turista del Boeing 777-300, a través de sus dispositivos electrónicos personales. La aerolínea nacional del Estado de Qatar fue la primera aerolínea del mundo en introducir una tripulación de cabina “metahumana” que ofrecía un viaje digital interactivo al cliente.