Los empleados de Accor en España dedican una jornada laboral a la...

Los empleados de Accor en España dedican una jornada laboral a la conservación de los bosques

Compartir

De la mano de Plantemos para el Planeta, entidad que promueve la campaña de la ONU y la participación en el Año Internacional de los Bosques, los empleados de Accor llevaron a cabo durante esa jornada laboral diferentes actividades.

El pasado 14 de abril unos 400 empleados de todas las marcas de Accor presentes en España (Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure, all seasons, ibis y Etap) y de los Servicios Centrales celebraron la quinta edición del Accor Earth Guest Day: una jornada en la que el Grupo hotelero anima a sus más de 150.000 empleados en todo el mundo a realizar iniciativas a favor del desarrollo sostenible.

Coincidiendo que la ONU ha declarado 2011 como el Año Internacional de los Bosques y concienciados con el hecho de que una superficie de bosque equivalente a la de un campo de fútbol desaparece cada 3 segundos, los empleados de Accor en España han querido dedicar su Earth Guest Day a la conservación de cinco espacios naturales protegidos en las ciudades donde el grupo tiene mayor número de hoteles: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.

De la mano de Plantemos para el Planeta, entidad que promueve la campaña de la ONU y la participación en el Año Internacional de los Bosques, llevaron a cabo durante esa jornada laboral diferentes actividades encaminadas a la conservación de los bosques y espacios naturales: colocación de cajas nido, podas de pinares contra los incendios, creación de bebederos para la fauna, eliminación de especies invasoras no autóctonas, plantaciones de especies como alimento para la fauna, anillamiento de aves, etc.

Por su parte, Accor España invirtió el 6% de la facturación de ese día igualmente a la conservación de bosques y espacios protegidos.


“Tus toallas plantan árboles”

Bajo el lema “Tus toallas plantan árboles”, desde 2010, todos los hoteles filiales de Accor en España invitan a sus clientes a conservar sus toallas de baño más de una noche sensibilizándoles en la ecuación “5 toallas reutilizadas = 1 árbol plantado”. 

Por su parte, Accor invierte la mitad de los ahorros de lavandería que obtiene en 7 proyectos de reforestación en el mundo: Australia, Brasil, Estados Unidos, Indonesia, Rumania, Senegal y Tailandia. El resultado: en dos años el grupo ha financiado 1.7 millones de árboles, de los cuales 34.953 árboles fueron financiados por los hoteles Accor españoles. El objetivo es plantar 3 millones de árboles hasta finales de 2012.