Los escáneres corporales podrían no ser tan fiables como parece

Los escáneres corporales podrían no ser tan fiables como parece

Compartir

Así lo afirma el diario New York Times. Según varios expertos americanos y europeos, la tecnología aplicada puede crear confusión a la hora de reconocer determinados objetos.

A la polémica que suscitan los tocamientos derivados de los controles con escáneres corporales, que han llevado a numerosos pasajeros a denunciar a las autoridades aeroportuarias, se suman ahora las dudas sobre este sistema de control.

Según el diario New York Times, varios especialistas americanos y europeos habrían llegado a la conclusión de que la fiabilidad de estos escáneres no está ni mucho menos garantizada. Algunos parámetros pueden crear confusión a la hora de interpretar cuál es el objeto visualizado. Incluso pueden crear una impresión óptica errónea.

Según el diario norteamericano, la cantidad de información emitida por estos sistemas de control generan asimismo dudas, ya que serían muchísimos los pasajeros cuyo acceso tendría que ser bloqueado. Un ensayo efectuado por autoridades estadounidenses en materia de seguridad habría revelado que 30 de cada 100 viajeros llevan consigo algún elemento considerado peligroso.

Estos parámetros no se reajustan tan fácilmente, sino que están integrados en la tecnología de base. Lo que significa que habría que modificar completamente la concepcion de unos aparatos que cada vez tienen mas extensión en los aeropuertos de todo el mundo.

Los científicos que testimonian en el artículo argumentan que el control volumétrico no es suficiente. A ello hay que añadir la perspicacia de la persona responsable del paso de los viajeros. Pero, para que tuviese realmente tiempo de percatarse de alguna anomalía, necesitaría un tiempo de observación por pasajero de entre 8 y 10 minutos.